Con más de 100 actividades, el pasado jueves 26 de mayo volvió al Parque Bustamante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, que en su versión número 29 está dedicada a los docentes bajo el lema “¡Gracias, Profe!”.

La Feria se extenderá hasta el domingo 5 de junio con un programa cultural donde destacan las presentaciones literarias, cuentacuentos, obras de teatro, música y varios talleres a cargo de editoriales cartoneras, además de la presencia de 40 expositores.

“Profesores y profesoras son esenciales en la formación de nuevos lectores, que es el objetivo tradicional de esta feria donde también nos interesa difundir las novedades literarias para niños y jóvenes. Por eso gran parte de la programación este año contempla actividades de formación, como talleres y visitas guiadas para colegios, e incluso un seminario internacional sobre el rol del docente en el proceso de estimulación de la lectura”, detalla Alejandro Melo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro, entidad que organiza el evento junto a la Fundación Cultural de Providencia.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguró que “la promoción de la cultura y específicamente el fomento lector es una de las prioridades de nuestro gobierno comunal. Por eso tenemos iniciativas como esta Feria del Libro, un fiel reflejo de la búsqueda por mejorar la educación infantil y juvenil que en esta oportunidad tiene un mensaje especial: agradecer a los profesores por su dedicación, esfuerzo y convicción en las labores que desempeñan”.

“Como fundación cultural es nuestro deber fomentar aquellas actividades que ayudan a los niños a crecer y nutrir su intelecto, y leer es una de ellas, una muy importante por lo demás, adquirir el gusto por la lectura les permite a los niños y adolescentes abrir mundos, viajar usando la imaginación, leer hace bien al espíritu”, comentó la directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia, Fernanda García.

En sus 11 días de duración, la Feria también tendrá sesiones con ilustradores de fanzines, diálogos con booktubers, iniciativas de fomento lector en la primera infancia conocidas como “guagatecas”, talleres de ilustración textil, de autoedición y de dibujo, actividades para los cuales es necesario inscribirse previamente a través de los sitios www.feriadellibroprovidencia.cl y www.camaradellibro.cl

La 29° Feria Internacional del Libro de Providencia estará abierta todos los días, de 10:00 a 20:00 horas, con entrada liberada para los menores de 18 años, profesores (acreditando tal condición), mayores de 65 y vecinos de Providencia (presentando su Tarjeta Vecino). Para público en general, el valor será de $ 1.000.

 

¡No te pierdas todas las actividades durante estos últimos días de la Feria Internacional del Libro infantil y juvenil de Providencia! ¡Encuentra además todos los libros de Mis Raíces Ediciones dentro del Stand n°6 de Amanuta!

  Fuente: Feria Internacional del Libro infantil y juvenil de Providencia