• Grisura, de Paz Ortúzar, busca convertir al espectador en un participante activo de la muestra, a través de novedosas fórmulas de interacción.

 

Desde el viernes 22 de abril hasta el domingo 22 de mayo. Durante todo un mes se presentará en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho, la exposición Grisura. Instalación que como ya es tradición, cuenta con una entrada absolutamente liberada.

Compuesta por 3 obras distintas, la autora propone un viaje a través de un concepto común para todos, pero complejo de conceptualizar: el tiempo y su paso. Un desafío que, mediante distintas técnicas, logra hacer frente.

“Siempre he trabajado en relación al tiempo de alguna u otra forma. Es normal que uno como artista vaya desarrollando una columna vertebral con ciertos temas de interés”, indica Paz Ortúzar.

Idea que va de la mano con una osada propuesta que invita a los visitantes a ser partícipes activos de la obra. Con esto, la autora no sólo busca cautivar miradas, si no generar una real experiencia de interacción, con música, lectura y hasta un bidón con agua para beber.

En tal sentido, Paz Ortúzar, tiene muy claro el camino que sigue Grisura. “A mí me interesa mucho la interacción con el público, por eso está la posibilidad de tomar agua, o sacar una carta y sentarse en un banquito a leerla. Con todo aquello me interesa presentar la obra como una experiencia y no como a un objeto ajeno a uno”.

¿Cómo aterrizar el concepto del tiempo y hacerlo masivo? Una empresa que, de buenas a primeras, puede ser difícil de entender pero que logra cobrar sentido si la experiencia se vive completa…la invitación está hecha.

 

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.

Fechas: Desde el Viernes 22 de abril hasta el Domingo 22 de Mayo (Martes a Domingo).

Horarios: Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Valor Entrada: Liberada.

Fuente: Centro Cultural Estación Mapocho