Cursos de japonés, charlas sobre dinosaurios, talleres de alfabetización digital y mucho más es lo que han preparado las 9 sedes de Biblioteca Viva, localizadas en los Mall Plaza del país, para celebrar el mes de la educación con entretenidas iniciativas gratuitas.

En marzo Biblioteca Viva ofrece interesantes alternativas para divertirse y aprender a través de actividades de libre acceso desarrolladas en todas sus sedes. Para quienes buscan instancias que apoyen el regreso de los niños al colegio de una manera más entretenida Biblioteca Viva Tobalaba (Puente Alto) desarrollará el taller “Organiza tu vuelta a clases” y sede Vespucio (La Florida) “Crea tus accesorios escolares”, ambos con el objetivo de crear elementos de escritorio de una forma creativa. Sede Tobalaba además tendrá una charla sobre metodologías de estudio el día 12 de marzo a las 17.00 horas, para aprender a potenciar tu aprendizaje.

Capacitaciones para todas las edades

Quienes quieran trabajar sus habilidades de oratoria se desarrollará el taller “¿Cómo hacer presentaciones?” los días 7, 14 y 21 de marzo a las 18.00 horas en sede Biobío (Concepción), en el cual se enseñará a organizar ideas y exponerlas en público de forma óptima

En Santiago, Biblioteca Viva Sur (San Bernardo) tendrá cuatro sesiones de Alfabetización digital los días 10, 17, 24 y 31 de marzo a las 17.30 horas. El curso pretende enseñar los pasos básicos para navegar por internet, crear tu correo electrónico, conocer herramientas de búsqueda y utilizar Word a nivel usuario. En la biblioteca de Mall Plaza Vespucio también podrás asistir el día 6 de marzo a las 18.00 horas a un curso de Economía y finanzas que te ayudará a lograr una administración más eficiente de tus finanzas personales.

Aprendizaje entretenido

¿Deseas potenciar otras áreas del conocimiento de forma divertida? Te invitamos a sumarte a los distintos talleres programados: en Santiago sede Norte (Huechuraba) realizará una interesante charla sobre Dinosaurios en Chile, a cargo del paleontólogo e investigador Juan Castillo el día sábado 5 de marzo a las 18.00 horas, mientras que en BV Egaña (La Reina) el sábado 12 a las 16.30 horas podrás explorar tus habilidades manuales con el taller de Esculturas de papel que te enseñará a crear entretenidos elementos para decorar tu espacio de lectura preferido.

En regiones los interesados en el mundo científico pueden sumarse a Ciencia divertida en Biblioteca Viva Los Ángeles, el miércoles 23 a las 17.00 horas, para menores de 8 a 13 años. En Talcahuano, sede Trébol realizará una charla y salida a terreno para conocer los árboles y especies vegetales de Concepción, los días 18 y 19 de marzo. Finalmente si visitas nuestra sede de Antofagasta no te puedes perder el Taller de robótica que se impartirá los días 12 y 13 a las 16.00 horas, en él podrás dar tus primeros pasos en el mundo de la construcción de Robots Lego.

Promociones

Durante marzo además habrán muchas promociones para que no queden excusas para transformarse en socio de Biblioteca Viva. Primero, por todo el mes las membresías estarán a mitad de precio para estudiantes, niños, educadores y estudiantes de carreras ligadas a la educación. El descuento se aplica por sobre el precio especial que tienen ya estudiantes y educadores, vale decir, la tarifa anual será de $2.000. Válido todo marzo.

Además, Biblioteca Viva tendrá dos importantes conmemoraciones: los días 8, 9 y 10 de marzo se celebrará el Día Internacional de la mujer con un 50% de descuento en inscripciones y renovaciones sólo para ellas. Mientras que el 19, 20 y 21 de marzo se destacará el Día Mundial de la Poesía con membresías a mitad de precio para todos los visitantes y un sorteo por sede de un ejemplar de Antología de Gabriela Mistral entre todos los nuevos inscritos con la promoción.