• Esculturas y objetos utilitarios creados por integrantes del taller liderado por Ruth Krauskopf integran la muestra TerraCobre que se presenta en el Centro Cultural Las Condes entre el 5 y 28 de junio.

Desde hace alrededor de nueve años, el Taller de Cerámica Huara Huara, liderado por Ruth Krauskopf, está experimentando sobre la integración del cobre a la cerámica. Como resultado, sus artistas han desarrollado diversos lenguajes inherentes a estos desafíos, los que presentan en la exposición TerraCobre, que se presenta en el Centro Cultural Las Condes entre el 5 y 28 de junio.

 Desde los inicios, se eligió la integración del cobre por la significación que este metal tiene como identidad y producto de Chile. La tierra, la arcilla,  simbolizan lo mismo y al mismo tiempo dan presencia, más allá de lo nacional, al contexto amplio de la humanidad toda.

La intención es integrar estas materias tan significativas de modo que una necesite de la otra. En cada obra se busca crear una unidad que tenga sentido y que exprese el lenguaje personal de su creador/a. Éstos son los únicos parámetros-eje del trabajo realizado. Por lo demás, los artistas hacen uso de su  libertad creativa para expresarse en la forma que los interprete mejor.

En esta muestra participan 24 artistas del Taller Huara Huara, con esculturas y algunos objetos utilitarios desarrollados dentro del  concepto de cerámica de autor.

La cerámica de autor enfatiza el criterio y ejecución personal en cada escultura, en cada objeto. Se prioriza plasmar la fuerza y sensibilidad creativa de cada artista, permitiendo el desarrollo y respeto por la diversidad.

Los expositores son, además de Ruth Krauskopf, los artistas María Luisa Acle, Trinidad Arroyo, Fanny Auger, Marisol Blamey, Sonia Cruz, Cecilia Díaz, Ximena Ducci, Paola Francia, Fernando Hinostroza, Jorge Griñó, Teresita Marín, Nora Movillanski, Sandra Pincheira, Nora Prepersky, Loreto Riveros, Vivian Rosa, Marcia Saavedra, Macarena Salinas, Lautaro Valenzuela, María Inés Varela, Lucía Villalabeitia, Micaela Weiss y Techi Zepeda.

Fecha:           5 al 28 de junio de 2015

Lugar:           Salas de Exposición - Centro Cultural Las Condes. Apoquindo 6570

Teléfono:     562 28969800

Horario:        Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada:       Liberada