Todos los aficionados a la escritura mayores de 18 años están invitados a participar de la convocatoria abierta hasta el próximo 30 de septiembre. El ganador del primer lugar obtendrá un premio en dinero y un contrato para publicar su obra con Ediciones La Pollera.

La primera edición de Premio La Pollera, organizado por Fundación La Fuente, Biblioteca Viva y La Pollera Ediciones, abre su convocatoria para encontrar la mejor obra inédita que cumpla con el formato de libro de cuentos, con una extensión mínima de 100 páginas.

El principal requisito de las obras es estar conformadas por al menos tres relatos que estén conectados por una razón, ya sea de corte argumental (personajes, historia, espacio, etc.) o temática. El texto debe estar escrito en español y conformado por al menos 3 cuentos.

El jurado - compuesto por el crítico literario Rodrigo Pinto, los escritores Constanza Gutiérrez y Federico Zurita - escogerá la obra que contará con un contrato con La Pollera Ediciones y un premio monetario de $700.000.

La ceremonia de premiación, en la cual se dará a conocer el nombre del ganador, será efectuada en el mes de diciembre durante La Furia del Libro 2015. Mientras que el lanzamiento de la publicación se realizará el primer trimestre de 2016 en Biblioteca Viva Egaña.

Más detalles sobre las bases del concurso pueden encontrarlos en las web oficial de Premio La Pollera.