En el contexto de los últimos días de la muestra “Érase una Vez”, se realizará el jueves

16 de abril, un conversatorio con las ilustradoras Cecilia Toro y Francisca Robles. La actividad comenzará con una revisión de la muestra en el Museo Histórico Nacional, y finalizará en la casa- taller de la Galería PLOP! con charla e inauguración de sala Elena Poirier.

El Museo Histórico Nacional (MHN) junto a la Casa- Taller PLOP!, el próximo jueves 16, realizarán una actividad para los jóvenes y adultos, que disfrutan de la ilustración. La acción dará cierre a una secuencias de actividades de extensión, vinculadas a la muestra “Érase un Vez” de la ilustradora chilena, Elena Poirier. La actividad comenzará con un recorrido por la muestra temporal, con las ilustradoras Cecilia Toro y Francisca Robles, que elaborarán una revisión biográfica de las obras, además concederán su apreciación de la exhibición. Posteriormente los asistentes junto a las ilustradoras y moderadores, se dirigirán a la casa- taller PLOP, donde conversarán de la influencia de Elena Poirier sobre su producción visual en su trabajo y en el mundo de la ilustración.

La actividad es abierta para todo público, sin previa inscripción. Comenzará a las 19:00 horas en el Museo, localizado en Plaza de Armas 951. A las 19:30 horas se trasladarán a la Casa- Taller Plop (Santo Domingo 520), ya en ella se ofrecerá un café para conversar con las artistas.

Cecilia Toro: ha colaborado en numerosas producciones audiovisuales, principalmente realizados con la técnica stop motion. Entre ellos se cuenta la serie “Enetenetu” y “El Ogro y el Pollo” de TVN. Trabajó en el diario El Mercurio ilustrando los suplementos Timón y Zona de Contacto. Es parte del colectivo mexicano de ilustración El Ilustradero.

Francisca Robles: ilustradora – dibujante, investigadora de la artesanía y cultora del cómic. Enseña costura, dibujo, acuarela, reciclaje en municipalidades, universidades y hasta en su propia casa. Sobrina nieta de Mario Silva Ossa, más conocido en el mundo de la ilustración como Coré. Creadora de Musgoamigos y autora de las publicaciones Voy (Quilombo Ediciones), y Víctor.