70 expositores forman parte de esta muestra que da a conocer en un solo lugar diversas técnicas entre, óleo, acuarela, grabado, fotografía escultura e instalaciones. Grecia es el país elegido para mostrar su arquitectura, mitología, turismo y gastronomía. 

Si bien es cierto, Santo Domingo es conocido por sus hermosos jardines, paisajes y una valiosa tranquilidad, no se puede dejar de mencionar que es el escenario propicio en donde se desarrolla Expo Arte, la exposición más importante y trascendental del litoral central, que este año contará con la presencia de 70 artistas entre consagrados, en vías de consagración y emergentes, a los que se suman 60 integrantes de las salas Arte Down, Coanil y la Corporación de Ciegos.

La exposición, organizada por la Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo y la municipalidad de la comuna parque -y que cuenta con el apoyo de Fundación Mustakis como colaborador, complementando algunas acciones artísticas relacionadas con Grecia- tiene como invitado a exponentes nacionales como Andrés Vio, a éste se suman otro artistas reconocidos como Toral, Balmes, Barrios, obras de Carreño, Marcelo Larraín, Alfredo Recart, Francisco Villalón, las escultoras  Paola Yancovic,  Paula Baraona, Macarena Valdés, Estela Romero, y escultores como Ulises Soto y David Tirapegui. Paula Baraona, gerente y curadora de la Agrupación Cultural comentó que Expo Arte en su vigésima sexta versión presentará 16 salas con obras que aplican diversas técnicas, tales como; óleo, acuarela, grabado, fotografía, escultura y algunas instalaciones. Se suma a ellas una sala dedicada especialmente a Grecia, en donde la República Helénica dará a conocer su pintura, escultura, filosofía, literatura y política, expresión de su cultura que permanece vigente a lo largo de los siglos. “Para la representación de Grecia, patrocinar Expo Arte 2015 es una valiosa oportunidad para dar a conocer su ancestral cultura en variados aspectos.  Es así como en el transcurso de esta muestra, se presentarán múltiples videos relativos a su arquitectura, mitología, turismo, entre otras actividades”, manifestó Baraona. El alcalde santodomingano, Fernando Rodríguez Larraín declaró que el municipio se siente orgulloso de formar parte de una actividad tan reconocida y sobre todo ser el escenario para que muchos artistas reconocidos y otras en camino de serlos, elijan Expo Arte para mostrar sus creaciones, además de mencionar que es un privilegio y un honor el contar con el patrocinio de la Embajada de Grecia. Al respecto la embajadora, Aglaia Balta declaró que “es una gran alegría para todos nosotros el que nuestro país  sea honrado en esta exposición de Verano. Gracias a la excepcional colaboración entre nuestra Embajada, la Municipalidad y la Agrupación Cultural de Rocas de Santo Domingo, se le entrega al público de Chile la oportunidad de conocer la cultura de Grecia, en las dos semanas de duración, quienes se encuentren en esta hermosa localidad, tendrán la oportunidad de ver obras de arte griegas, disfrutar de películas y documentales griegos, de bailes griegos, pero a la vez, de delicias de mi Patria". Expo Arte se encontrará abierto al público en el Colegio People Help People, ubicado en Avenida Litoral 299, en Santo Domingo y funciona desde las 11:00 a 14:00 hrs. y desde las 16:00 a 21:00 hrs.