• El realizador y conductor del programa Función Privada de Radio Beethoven, Roberto Aschieri, da vida al proyecto transmedia de “Invunches” que incluye la presentación del afamado documental “Invunches” en el Parque San Borja en una intervención urbana que se realizará el 27 de septiembre a las 20:30 horas.

El pasado 25 de agosto se inició el proyecto cultural “Invunches” de Roberto Aschieri con una muestra fotográfica y un foro de discusión que contó con la participaron de los escritores Carlos Franz y Rafael Gumucio, el Arquitecto Andrés Weil y el antropólogo Rodolfo Tagle. El nuevo hito de esta iniciativa es la proyección al aire libre del documental “Invunches”, a cargo de Market Chile y Roka Producciones, en una pantalla instalada en el Parque San Borja de Santiago el sábado 27 de septiembre a las 20:30 horas.

El proyecto que integra fotografías, libro y música, surge desde la producción documental realizada por Roberto Aschieri que debuta oficialmente este 27 de septiembre en la ciudad de Santiago y abierto a todo el público.

“En 2001 Carlos Franz proponía en LA MURALLA ENTERRADA que debiéramos ‘leer a Chile. Leerlo desde su capital y desde su imaginación, de sus ficciones’ y eso es lo que proponemos en este proyecto, reconocer la presencia del ‘invunche’ en la ciudad y en nuestra identidad”, señala Aschieri y agrega, “La proyección del día 27 de septiembre será una manera de devolverle a la ciudad su propio reflejo y la proyección en Parque San Borja, no solo es simbólica, sino que será el primer hito de un viaje que deseamos se extienda a regiones”.

“Invunches” ya ha sido presentado en diversos festivales internacionales y está basado en crónicas de Joaquín Edwards Bello y en ‘La Muralla Enterrada’ de Carlos Franz, quien señala: “En su documental y en este libro de fotografías, Roberto Aschieri emprende una búsqueda apasionada. La cámara, y su ojo tras ella, escarban en una ciudad a medias reconocible. Es Santiago de Chile, por supuesto. Pero también podría ser la pesadilla o el sueño de Santiago. Su desvelo. En la película y en las fotos esta es una urbe de amanecida, poblada por seres y sitios desvelados. Desvelados en un doble sentido: insomnes, incapaces de reposar; y también desnudados del velo de sus apariencias.”

“Invunches” considera la realización de tres documentales (el segundo localizado en la ciudad de Valparaíso previsto para ser presentado en 2015 y el tercero en la Región de los Ríos y Chiloé), narrados por la actriz Catalina Saavedra y cuenta con el patrocinio del CNCA desde su área Patrimonio.

Trailer INVUNCHES:

https://vimeo.com/63056496

Trailer INVUNCHES – VALPARAÍSO

https://vimeo.com/103908202

Coordenadas:

Lugar: Parque San Borja, Santiago.

Día: Sábado 27 de Septiembre, 20:30 horas.

Entrada liberada.

Presenta: Market Chile y Roka Producciones.