Durante abril, el Consejo de la Cultura los invita a participar del Seminario Nacional de Artesanía: Creatividad para la comercialización, cuyo objetivo central es generar y fortalecer un espacio de encuentro, discusión e intercambio de información técnica a nivel nacional entre los diversos actores que intervienen en la cadena de valor de las artesanías en torno a materias prioritarias para el fomento del sector con una evidente proyección internacional.

Para este año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha puesto un énfasis especial en la difusión de la información obtenida de los últimos estudios realizados específicamente para el sector o bien, en relación a las industrias creativas a través del relato y la experiencia de agentes y artesanos a nivel nacional. Entre ellos se incluyen el “Mapeo de Industrias Creativas”, la “Encuesta de Consumo Cultural”, y en lo especifico “Estudio de línea base para el Sistema de Registro Nacional de Artesanía” y la “Caracterización de los canales de comercialización de la artesanía e identificación de buenas prácticas” que contribuyen a mejorar la información relacionada a un sector cultural y patrimonial con un fuerte componente comercial y de consumo.

En ese contexto la región de Los Ríos, sede de este año, ha desarrollado en los últimos años una estrategia vinculada a  dos líneas de trabajo: patrimonio y emprendimiento cultural que surgen de la “Política Regional de Cultura 2011-2016” y donde la artesanía se posiciona como un sector de gran potencial que está en vías de convertirse en un área de emprendimiento siendo clave para el desarrollo del territorio y de la imagen de la región.

Es reconocida la calidad de su producción y la excelencia de sus creadores, que al igual que en otros lugares  del país, está trabajando en la inclusión de todos los agentes de esta cadena de valor y que a través del intercambio y conocimiento de experiencias exitosas, contribuyan a mejorar los flujos, canales y espacios de comercialización para situar a la artesanía dentro de los ejes de desarrollo de la Región con  proyección nacional e internacional.

Inscripción

La inscripción para asistir al XI Seminario no tiene ningún costo, y comenzará a partir del 12 de Marzo de 2013. Quienes quieran asistir deberán completar una ficha de postulación hasta el 20 de Abril disponible aquí.

Para conocer en detalle las actividades que se desarrollarán cada jornada, descargar Programa XI Seminario nacional de Artesanía.

Más información sobre el alojamiento, ingresar aquí.