- Operativo Cardiológico: Más de 400 personas, muchas de ellas con más de dos años de espera, fueron atendidas en este programa. Gracias a diagnósticos oportunos, se lograron detectar casos críticos que fueron derivados de urgencia, salvando vidas de niños y adultos. Este esfuerzo permitió eliminar por completo la lista de espera en esta especialidad en Futrono.
- Operativo Dermatológico: En colaboración con la Clínica Dermacross, se atendieron a cerca de 75 personas, detectando y tratando casos graves, como diagnósticos de cáncer de piel. Este operativo reafirma la importancia de una atención médica oportuna en comunidades rurales.
- Programa de Salud Mental Renueva: Este programa logró beneficiar a más de 600 pacientes gracias a la incorporación de tres nuevos profesionales en el CESFAM Belarmina Paredes y la ampliación de servicios en las postas rurales. Adicionalmente, se realizaron atenciones psicológicas en línea y talleres comunitarios para la promoción y prevención en salud mental.
- Aumentar las atenciones de salud mental tanto en el CESFAM de Futrono como en las postas rurales, con tres nuevos profesionales que se integran al equipo.
- Ofrecer atenciones psicológicas online de apoyo emocional para casos emergentes.
- Realizar intervenciones grupales y talleres comunitarios de prevención y promoción.