Eco-accesorios de material reciclado
- Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a niñas y niños de 4 a 12 años a cuidar el planeta con imaginación. En la jornada podrán crear sus propios accesorios divertidos, como monederos, pulseras y collares, a partir de material reciclado.
- Las inscripciones son gratuitas (cupos limitados), escogiendo una de las jornadas del 22 y 23 de enero (2020) y contactándonos a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o al teléfono 22-8818674.
Santiago, diciembre 2019.- Cuadernos usados, conos de papel higiénico, revistas y periódicos antiguos… Todo sirve para repensar su uso y reducir los desechos que afectan al medioambiente ¡Sin dejar de jugar! Enseñar a niñas y niños a cuidar el plantea con creatividad es el corazón del clásico Taller Ecoimaginación de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, que tiene por objetivo fomentar el uso de las “tres R” -reducir, reutilizar y reciclar- a través de la creatividad e imaginación.
En esta versión, la tallerista y recicladora creativa, Giovanna Guerino, enseñará a los niños a crear sus propios accesorios divertidos, como monederos, pulseras y collares, a partir de material reciclado. Al respecto, detalla que “utilizaremos principalmente tubos de papel higiénico, para aprender a cortarlos, torcerlos y darle forma a distintas figuras entretenidas y acercarnos a la técnica de filigrana”.
En palabras de la Subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Maite Gallego, “hoy más que nunca el cuidado del medioambiente es, en Chile y el mundo, una prioridad”.
Los inscritos deberán traer cinco tubos de papel higiénico, lanas de colores y algunas revistas o papeles antiguos para recortar. El resto de los materiales los proporcionará Casa Museo EFM.
La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono 22-8818674.
Elegir una de las dos fechas disponibles: miércoles 22 ó jueves 23 de enero de 2020.
En ambos casos, el taller se realizará de 15:00 a 18:00 horas en Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia.
**Importante: niños menores de 10 años deben asistir acompañados de un adulto (padres o cuidadores).