- Este regreso coincidirá con la entrega de una réplica de cola de ballena al MNHN por parte del WWF Chile.
El Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, volverá a abrir sus puertas al público el próximo miércoles 2 de mayo de 2018, luego de estar cerrado durante todo el mes de abril. El cierre del icónico museo (el más visitado y más antiguo de Chile) se debió a trabajos de mantención profunda en la muestra permanente «Chile biogeográfico», labores que consistieron en pintura, reemplazo de gráfica, reemplazo de piezas en vitrinas y dioramas, y colocación de nuevas piezas, entre otras.
Asimismo, se refaccionaron otros sectores públicos, como el Salón Central del museo, donde actualmente se encuentra la exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», los animales taxidermizados de la Megafauna y el esqueleto de «Greta», el ejemplar de Balaenoptera borealis, símbolo de la institución. Estos trabajos se realizaron entre los días 3 y 30 de abril. Cabe señalar que esta reapertura también incluye a la exitosa muestra temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», que ya ha sido vista por miles de personas y que estará vigente hasta el mes de agosto.
En el marco de la reapertura de puertas se realizará la entrega de una réplica de cola de ballena por parte del World Wildlife Fund Chile (WWF) al MNHN. Esta réplica fue utilizada originalmente por la WWF con motivo del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas IMPAC 4, llevado a cabo en septiembre de 2017.
Claudio Gómez, director del Museo Nacional de Historia Natural señala que “para nuestro museo este será un día especial, pues estuvimos cerrados durante un buen tiempo, momento en el que no nos fue posible atender a nuestros usuarios. Volver a encontrarnos con nuestro público es siempre un motivo de alegría para nuestra institución, puesto que las personas son la vida de los museos”.
La entrega de la cola de ballena se realizará este miércoles 2 de mayo a las 11:00 horas en el frontis del edificio, mientras que la atención al público se reanudará en el horario habitual de funcionamiento del Museo Nacional de Historia Natural, entre las 10:00 y las 17:30 horas (de martes a sábado) y de 11:00 a 17:30 en domingos y feriados (excepto lunes), siempre con entrada gratuita.