• La invitación se encuentra abierta a profesoras y profesoras de educación básica a cargo de la asignatura de artes visuales, docentes de educación básica con mención en artes y profesores de artes visuales, así como artistas educadoras y educadores y talleristas de arte
  • El registro estará disponible hasta el 30 de abril de 2023.

Fundación Colorearte, invita a profesoras y profesores de educación básica a cargo de la asignatura de artes visuales, docentes de educación básica con mención en artes y profesoras y profesores de artes visuales, artistas educadoras y educadores así como talleristas de arte que se desempeñen actualmente en la enseñanza formal o regular* en establecimientos educacionales del país, con el objetivo de recopilar información sobre sus experiencias y sumarlos a una gran comunidad educativa. 
Esto, debido a que actualmente no existe un catastro sobre cuántas personas enseñan artes visuales en establecimientos educacionales en Chile. Y con el objetivo de impulsar esta disciplina en las escuelas y colegios es necesario contar, al menos, el número de quienes se dedican a esta labor. 
Desde hace 18 años, Fundación Colorearte trabaja vinculando el arte y la educación, con el propósito de brindar a docentes y estudiantes la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, así como potenciar su creatividad y habilidades artísticas.
La información recopilada será utilizada para visibilizar y empoderar el rol de docentes de arte y poder ofrecer sugerencias de diseño de políticas públicas en materia de educación artística, así como generar oportunidades de formación y desarrollo profesional, vinculadas con las reales necesidades del área.
"Como profesora de artes visuales y formadora de futuros docentes, sé de primera mano el impacto que tiene la educación artística en el desarrollo de habilidades y competencias esenciales para la vida. Un catastro nacional de profesores de artes visuales en Chile es un paso importante para garantizar el acceso a una educación de calidad en este campo, y para promover la inclusión y la diversidad cultural”, menciona Daniela Cobos, Licenciada en Arte y profesora de Artes Visuales.
“Este registro nos permitirá conocer mejor a quienes imparten la educación artística en el país, y nos permitirá trabajar juntos para promover su valor y su importancia en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el contexto actual. Invitamos a unirse a esta iniciativa por un futuro más creativo e integral", agrega Patricia Reutter, presidenta de Fundación Colorearte.
LINK AL FORMULARIO REGISTRO: https://forms.gle/vP8JZbbxsR1mcrhTA
Ante dudas, escribir al mail: Mail: director@colorearte.cl Instagram/Facebook: @fundacioncolorearte Twitter: @fundcolorearte Web: www.colorearte.cl
*(Según la definición de la Ley General de Educación (LGE) en Chile, se entiende como enseñanza formal o regular "aquella que está estructurada y se entrega de manera sistemática y secuencial. Está constituida por niveles y modalidades que aseguran la unidad del proceso educativo y facilitan la continuidad del mismo a lo largo de la vida de las personas")