Completamente gratuita, la iniciativa Planeta Mustakis está dirigida de manera exclusiva a docentes hispanohablantes de toda la región buscando entregar herramientas básicas para el reconocimiento de la importancia del mundo emocional en los procesos de aprendizaje, así como su implementación en la sala de clases desde plataformas digitales.  
Creada durante los años de pandemia, PlanetaMustakis.org es una plataforma E-learning pionera en la integración de contenidos transdisciplinares, asociados a la malla curricular del Ministerio de Educación de Chile, abordados desde la exploración socioemocional. Cuenta con una parrilla de cursos online actual y relevante, desarrollada de manera conjunta en el Kosmos Mustakis, para que educadores de Hispanoamérica complementen sus programas educativos y experiencias de aprendizaje. 
Es en ese contexto que la iniciativa de Fundación Mustakis lanzará una certificación que articula 4 cursos, realizados en alianzas con importantes instituciones con foco en el aporte del mundo socioemocional al desarrollo integral de niñas y niños y compartiendo el testimonio de destacadas profesionales del ámbito de la neurociencia aplicada a la educación.
Se trata de “Aprendizajes socioemocionales para docentes y familias” (Impulso Docente) “Medita con tus estudiantes” (ONG Neyün), “Planeta Mustakis en el aula” (Amanda Céspedes, Bernardita Jensen y Liliana Fernández) y “Practicando con plataformas digitales'', este último disponible desde el 1 de marzo de 2023).
Según Leonardo Leottau, director de E-learning e investigación de la entidad, no existe en nuestro país un curso o certificación similar que brinde herramientas simples, gratuitas y de fácil implementación, que articule el mundo de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación)  con el de la exploración socioemocional.
Por su parte, Alicia Pedroso, Jefa de Contenidos de Planeta Mustakis, comenta que se ha demostrado que acercarse de forma respetuosa al mundo interior de los estudiantes y permitir que ellos también se aproximen al de los docentes, fortalece el vínculo entre ambos, con una mejora sustantiva en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje y con un gran impacto en aquellos establecimientos no familiarizados con estas prácticas, una vez que se implementan.
Planeta Mustakis cuenta con cerca de 100 cursos de diferentes ámbitos del saber que pretenden  intencionar la conversación sobre los estados de ánimo, las emociones y sentimientos que generan las diferentes situaciones reflejadas en los videos que acompañan el contenido.
En el caso de los docentes chilenos, podrán encontrar además una ficha de articulación al currículo nacional, que permite asociar cada curso con niveles y asignaturas específicas, con el propósito de forjar los entendimientos compartidos en el cruce de temáticas.
La serie de cursos “Las aventuras de Taz, Ro y Peluca”, con material inédito y creado especialmente para la plataforma cuentan además con otros recursos pedagógicos, como fichas de fomento a la comprensión y la exploración socioemocional y rutinas de pensamiento.
La certificación permite que los docentes se entrenen en el manejo de www.planetamustakis.org, una SLMS (Social Learning Management System), con la posibilidad de incorporar a los estudiantes a la plataforma para seguir su avance en tiempo real, reforzarlos positivamente a través de correos y reconocimientos.
De igual forma, se invita a implementar actividades en aplicaciones colaborativas para mapas conceptuales y cuestionarios, que ayudan a mejorar las dinámicas en la sala de clases.
Mención especial merece el curso “Planeta Mustakis en el aula”, con el testimonio de destacadas profesionales vinculadas con la neurociencia y la educación, en torno a la importancia del mundo socioemocional para acercarse al propósito de alcanzar una enseñanza de calidad.
La certificación permite a las y los docentes acercarse a los aprendizajes socioemocionales desde prácticas simples de implementar con un profundo significado en la vida de sus estudiantes, en el lenguaje contemporáneo que permiten las plataformas digitales.
Puedes acceder a Planeta Mustakis en este link: www.planetamustakis.org y a la certificación al siguiente link: https://www.planetamustakis.org/certificaciones-tics/