Ya son tres las versiones con las que cuenta este programa de Fundación Actual en el que el César Gabler analiza obra y trayectoria de artistas visuales chilenos de mediana carrera. La nueva temporada, que terminará el 15 de diciembre, cuenta con doce nuevos capítulos que se podrán ver en el canal de YouTube de la Fundación.
Este programa, nacido en plena pandemia, busca acercar las artes visuales a las personas mediante formatos digitales y, al mismo tiempo, difundir el trabajo de artistas chilenos contemporáneos apoyándolos en el fomento de su trabajo. Es así como La Edad Media (en el arte) vuelve con una tercera temporada, la que se estrenará a través del canal de YouTube de Fundación Actual con doce nuevos capítulos.
El artista y crítico de arte César Gabler, presenta mediante un análisis dinámico y con un lenguaje cercano, la trayectoria y obra de doce artistas visuales chilenos contemporáneos que están atravesando la mediana carrera. Es así como todos los jueves, a partir del 29 de septiembre, se publicará un nuevo capítulo.
Algunos de los artistas que componen esta nueva temporada son Josefina Guilisasti, Iván Navarro, Jorge González Lohse, Natalia Babarovic, Rosario Perriello, Francisco Valdés, Víctor Castillo, entre otros.
“De esta manera, gracias a las herramientas que proporciona la virtualidad estamos tendiendo puentes y generando espacios de encuentro entre el arte, las personas y los artistas” comenta Angélica Gellona, Directora Ejecutiva de Fundación Actual.
La Edad Media (en el Arte) temporada 3, es un proyecto financiado por el Fondo de desarrollo Cultural y de las Arte, convocatoria 2022.
Para mayor información sobre los próximos capítulos, consultar en www.fundacionactual.org y en las redes sociales de Fundación Actual.