Este año, el compromiso se llevará a cabo mediante cursos online y gratuitos segmentados en tres niveles de perfeccionamiento, con los que se pretende enseñar el arte de contar cuentos utilizando el cuerpo y la voz, con el fin de incentivar la creatividad sonora y la expresión corporal. Docentes, bibliotecarios y educadores podrán participar a través de uno de los 400 cupos que estarán disponibles en el inicio de la convocatoria el 1 de marzo.
En marzo del 2022 la iniciativa comenzará con cuatro cursos de introducción al cuentacuentos, y continuará los meses siguientes perfeccionando a las y los alumnos a través de sus niveles básico y avanzados, con la idea de formar entregar innovadoras técnicas y metodologías para contar cuentos , mediar y animar la lectura a niños y niñas desde primera infancia
“En sus 12 años de existencia, nuestra Escuela de Cuentacuentos ha formado a más de 4.000 personas. Partimos el 2010 centrados en el arte de contar cuentos, luego sumamos el arte de leer. Para este 2022 continuamos avanzando en nuestra metodología desde el desarrollo integral, focalizándonos en generar las competencias para que nuestros estudiantes (educadores, bibliotecarios, etc.) puedan llevar a sus aulas recursos pedagógicos innovadores , interesantes y pertinentes a nuestras niñas, niños y jóvenes a lo largo de todo Chile. Estamos convencidos que para la formación de lectores del siglo XXI necesitamos crear una comunidad activa, creativa, participativa y curiosa, porque todos tenemos mucho que contar”, señaló Alejandra Hurtado, Jefa del Programa de Cuentacuentos de Fundación Mustakis.
- Curso Introductorio:
Fechas: 21 al 24 de marzo y 11 al 14 de abril.
- Curso Básico:
Fechas: entre los meses de abril y julio.
- Curso Avanzado:
Fechas: entre los meses de agosto y noviembre.
¿Te interesaría ser parte de la Escuela Nacional de Cuentacuentos?
El 1 de marzo se abrirá la convocatoria en www.fundacionmustakis.org y a través de las redes sociales de la Fundación.
¡Anímate a ser un cuentacuentos de Fundación Mustakis!