Fundación Mustakis entrega 1.000 becas para niñas, niños y jóvenes entre 11 y 18 años, quienes podrán cursar el programa educativo virtual de Silabuz. Regístrate en https://app.silabuz.com/register con el código MUSTAKISENCASA ¡y habrás obtenido tu beca! Los cursos a disposición son “Hola Mundo”, “Conociendo la programación en Python”, “Crea tu primer videojuego en Unity” y “Tu primera página web”. En la era digital, la necesidad de educar a la próxima generación en competencias digitales -como el pensamiento lógico y la programación- son esenciales para reducir la brecha digital y garantizar la empleabilidad de nuestros jóvenes en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado. Las escuelas en América Latina se han visto muy afectadas con la pandemia. Como una respuesta a una necesidad, la red social de aprendizaje digital Silabuz.com y Fundación Mustakis han entregado más de 16 mil becas a estudiantes de Perú y Chile desde el inicio de esta emergencia sanitaria. Dado el éxito de la primera etapa, hoy buscan ampliar la convocatoria a toda la región de habla hispana bajo la modalidad de e-learning, con la cual podrás administrar a tu gusto el avance de los cursos. En particular, la campaña “Programa tu Mundo II” busca beneficiar a mil estudiantes entre 11 y 18 años con becas para el programa educativo 100% virtual que entrega Silabuz, el cual se encuentra asociado a la malla curricular de los cursos entre 6to básico a 4to medio. La convocatoria está abierta desde el 5 de octubre al 6 de noviembre del 2020 para becarios de Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, España, Puerto Rico y el resto de los países de habla hispana. Los cursos digitales disponibles son cuatro:  Hola Mundo, Conociendo la programación en Python, Tu primera página WEB y Tu primer Videojuego en Unity, que cuentan con una metodología basada en juegos, pruebas y proyectos para desarrollar la creatividad. Para acceder a estas becas, ingresa a la página https://app.silabuz.com/register y regístrate con el código promocional MUSTAKISENCASA. La beca es totalmente gratuita y podrás acceder a los 4 cursos durante 12 meses.   Nuestro objetivo es que ningún escolar se quede fuera de esta invitación para potenciar sus talentos, utilizando las tecnologías del futuro para desarrollar todas sus capacidades. #MUSTAKISENCASA #PROGRAMATUMUNDO
Sobre los cursos disponibles:   Hola Mundo: ¡Aprende a imaginar y a razonar con Silabuz! Conoce tu computador y domina técnicas para aplicar en la toma de decisiones y en la solución de problemas cotidianos. Conociendo la programación en Python: ¡Descubre la programación! Inicia un viaje construyendo todo desde el principio, aprende a programar con Python mientras te diviertes personalizando y creando tu propio y sorprendente mundo. Tu primera página WEB: Aprendamos cómo se construye una página web, conocerás etiquetas HTML, reglas gráficas CSS y scripts de Javascript. Crea tu primer videojuego en Unity: Aprende a utilizar una de las principales plataformas de creación de videojuegos. Conocerás distintos formatos a través de entretenidos proyectos guiados. ¡Desafíate a experimentar recorriéndolos!
Accede a las becas aquí:  
  1. Ingresar a https://app.silabuz.com/register
  2. Registrarse con el código: MUSTAKISENCASA
 
Fundación Mustakis: Fundación Mustakis tiene la misión de impulsar el desarrollo integral y creativo de las personas. Somos una plataforma que apoya proyectos, tanto propios como de terceros, que se alineen con nuestro proposito y nos permitan multiplicar nuestro alcance y profundizar el impacto de lo que hacemos. Explora nuestra plataforma y vive las experiencias Mustakis en www.mustakisencasa.org, donde encontrarás a disposición muchísimos contenidos lúdicos para hacer en familia y potenciar tu creatividad.   Silabuz: Silabuz es la red de aprendizaje social que desarrolla creatividad y habilidades digitales de los jóvenes de América Latina. Cuenta con programas educativos para estudiantes y profesores, una comunidad virtual de aprendizaje integrada por más de 18 mil estudiantes y un currículo para la enseñanza de estas competencias en el sistema escolar. Empresa creada en Perú el año 2017, hoy cuenta con estudiantes en 13 países.