• En septiembre, Ediciones Mis Raíces ofrece importantes descuentos en los libros de su colección Niños Artesanos, justamente para que los más pequeños puedan realizar manualidades con sentido cultural bajo el concepto de “aprender haciendo”. Estos libros son un material ideal para aprender de manera lúdica sobre el patrimonio inmaterial chileno.
 
  • La colección invita a conocer la cultura de algunos pueblos originarios en Chile a través de los libros “Artesanía Mapuche para hacer y conocer”, “Artesanía Aymara para hacer y conocer”, “Artesanía Atacameña para hacer y conocer” y “Artesanía Rapa Nui para hacer y conocer”. Por su parte, el clásico libro “Artesanías para jugar” contiene diversas actividades que dan cuenta del gran acervo artesanal de la Región Metropolitana. Todos estos títulos se pueden comprar en misraices.cl
  Septiembre 2020.- Un volantín, un chanchito de greda, un trarilonco mapuche, un collar de flores rapa nui, una máscara kusillo aymara o una llamita atacameña son algunas de las actividades que se pueden hacer con los libros de artesanía de Ediciones Mis Raíces escritos por la editora y periodista experta en patrimonio cultural Francisca Jiménez.   Siguiendo la metodología del “aprender haciendo”, estos textos introducen a los niños y las niñas en el mundo de la cultura y de la artesanía de los pueblos originarios a través de instrucciones “paso a paso” y el uso de materiales simples y de fácil acceso. En “Artesanías para jugar” se puede aprender sobre distintos oficios de la Zona Central, con mapas y otros recursos educativos entretenidos. Con este texto, los niños y las familias podrán entretenerse haciendo manualidades en casa.   Los textos de la colección Niños Artesanos son un excelente material didáctico y lúdico, a la vez, pensado especialmente para los pequeños estudiantes, las familias y también los profesores. Esto porque el contenido se vincula con los contenidos de historia, arte y lenguaje que están presentes en el currículum del Ministerio de Educación. Los invitamos a visitar la página web www.misraices.cl para ver todas las ofertas que hemos preparado para el mes de septiembre y conocer los libros publicados por Ediciones Mis Raíces.
Instagram  @edicionesmisraices Facebook: @edicionesmisraices Twitter:      @mis_raices