BORDAR TU PROPIO RETRATO: EL DESAFÍO DEL TALLER DE INVIERNO EN MSSA

22-23-24 de Julio, 15.00-17.00 horas

Conocer las técnicas textiles en forma creativa explorando nuestra identidad y autopercepción es la invitación que el Museo de la Solidaridad Salvador Allende realiza a niños y niñas de 5 a 12 años para estas vacaciones de invierno. 

Con una duración de tres sesiones, el taller “Tela sobre tela. Bordando nuestros retratos” se inspira en las obras de la exposición Tejido social. Arte textil y compromiso político que reúne obras de destacados artistas y colectivos, nacionales e internacionales.

A través de experiencias adaptados para niños y niñas, el taller se basará en la técnica del apliqué inverso, que está presente en las molas realizadas por las mujeres de la Etnia Guna (Panamá – Colombia) y las obras “La familia”, “La mujer” y “El hombre”, de la artista Roser Bru.

“A partir de la experimentación, motivaremos a niños y niñas crear sus propios retratos, explorando su imagen y expresándonos creativamente con la materialidad de las telas, inspiradas en la exposición actual del MSSA”, cuenta la facilitadora del taller, Francisca Robles.

Francisca Robles es artista textil y creadora de Musgoamigos, línea de diseño enfocada a la investigación en torno a la nueva artesanía. Francisca se ha dedicado por más de diez años al estudio de la costura experimental y junto a instituciones culturales ha desarrollado actividades educativas a niños/as y adultos a lo largo de todo Chile. Como creadora se desenvuelve activamente en la escena de los oficios, con una propuesta centrada en el arte textil como material narrativo.

Para reservar tu cupo, debes inscribirte en el siguiente formulario http://bit.ly/tallerinvierno2019