• El sábado 18 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en Sala Gasco Arte Contemporáneo se realizará una nueva versión del “Encuentro con el Arte”, para profundizar en la actual muestra de Jacinta Besa, titulada “Herencia Contradictoria”.
  • La actividad, de carácter gratuito, permitirá a los asistentes conocer obras inspiradas en objetos propios de la Europa de inicios del siglo XX, reconstruidas con plasticina y enfocadas en el rol de la mujer.
Una nueva versión del “Encuentro con el Arte” busca dar a conocer la propuesta de la artista nacional Jacinta Besa, quien acompañará al público en una especial visita guiada, compartiendo el proceso creativo de “Herencia contradictoria”, la presente muestra en Sala Gasco. La actividad se realizará el sábado 18 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en Santo Domingo 1061, Santiago Centro. “Encuentro con el arte” es una actividad organizada por Fundación Gasco y Gesto Acción Cultural, la cual pretende acercar a creadores y expertos con el público de Sala Gasco, proponiendo un diálogo fluido y directo en torno a la temática de las muestras en exhibición. La actual exposición de Jacinta Besa en Sala Gasco se presentará hasta el 28 de septiembre de 2018. Esta destaca por exhibir grandes collages fotográficos intervenidos con plasticina, fuertes colores y profundos contenidos, que tienen por objetivo abordar el tema del rol de la mujer y su “deber ser”. Esta muestra surge de la residencia de la artista en Berlín al recorrer mercados y ferias de antigüedades buscando objetos que representaran su herencia familiar y nexos culturales con Chile. “Encuentro con el arte”: Jacinta Besa en Sala Gasco Fecha: sábado 18 de agosto, 11:00 a 14:00 horas. Lugar: Sala Gasco Arte Contemporáneo, Santo Domingo 1061, Santiago (Metro Plaza de Armas). ENTRADA LIBERADA. Para asistir se requiere inscripción previa en inscripcionessalagasco@gestocultura.cl ¡CUPOS LIMITADOS!