• Educar en la diversidad, neurociencias en la educación, estrategias de aprendizaje e innovación en el aula son parte del programa de cursos online que ofrece la iniciativa Tu clase, tu país.
  • Por franquicia Sence los cursos pueden llegar hasta costo cero para el aprendiz.

En un constante interés por lograr experiencias de aprendizajes significativas para los profesores y sus estudiantes, la iniciativa internacional Tu clase, tu país abre cursos online para profesores, los cuales pueden llegar a ser hasta costo cero si se tiene la franquicia Sence.

El programa de estudio, creado y diseñado por expertos en educación de Tu clase, tu país – emprendimiento social que ha impactado a más 100 mil docentes en toda Latinoamérica- invita a los maestros a contar con mejores herramientas metodológicas y pedagógicas para fortalecer su práctica docente.

Los cursos duran 30 horas cronológicas cada uno y están diseñados para profesores de nivel inicial, ciclo básico y media, quienes deseen profundizar en temáticas como la inclusión escolar, los alcances de las necesidades educativas especiales (NEE); estrategias de aprendizaje en el nivel inicial, introducción a las estrategias innovadoras en el aula, neurociencias en la educación y educar en la diversidad, éste último diseñado por Marcela Salinas, docente y doctora en psicología educacional, quien invita a diseñar estrategias que favorezcan las oportunidades de aprendizaje de estudiantes de manera universal, un tema que enfrentan a diario los docentes chilenos.

Carolina Lazcano, docente del colegio Nido de Águilas y ex alumna del curso Aprendizaje basado en proyectos, señala que “la experiencia que yo tuve con este curso propiamente tal era lo que viene en boga ahora, es el tipo de enseñanza que queremos, y era muy claro, de objetivos muy bien planteados”. Lazcano destaca, además de lo amigable de la navegación y el feedback de su tutor par, el que al ser una instancia online, “se acomoda a los tiempos, es mucho más práctico, además que tenía una tutora que me iba ayudando a medida que iba haciendo los pasos”.

Cada uno de estos cursos de especialización es desarrollado por expertos en educación que brindan una formación personalizada y contextualizada a la contingencia educativa y a las necesidades de los profesores del Siglo XXI.

Para más información respecto de los cursos y las inscripciones, visita https://catalogo.tuclase.net/ o escribe a admision@tuclase.cl

Sobre la iniciativa

Tu clase, tu país es un emprendimiento social que busca contribuir a mejorar la calidad de la educación en Chile y América Latina a través de una formación docente especializada, acotada a la realidad y desafíos que vive cada profesor en su aula.

Hasta la fecha, el proyecto se ha extendido a 8 países de la región impactando significativamente en el diseño de experiencias de aprendizaje para docentes y autoridades educativas, tanto de carácter público y privado.

El motor que inspira el quehacer de Tu clase, tu país es el aprendizaje permanente y que los profesores cuenten con herramientas pedagógicas necesarias para la educación del Siglo XXI.