Cinco de los más connotados artesanos de Chimbarongo mostrarán sus trabajos en la exposición que se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre en la Fundación Cultural de Providencia.

De Chimbarongo a Providencia se denomina la muestra que incluye muebles, trabajos de cestería, lámparas, todo tipo de canastos, repisas, y artículos de decoración. En ella participan artesanos de diferentes generaciones   como Jorge Toledo que lleva 46 años trabajando el mimbre y Raúl Briones, la joven promesa de la artesanía nacional.  Junto a Héctor Guajardo, Juan Carlos Vera y Sergio Vergara llevarán hasta el Jardín de las Artes, en Pedro de Valdivia con Nueva Providencia, lo mejor de su producción del último año.

La actividad se enmarca en las celebraciones del mes de la patria que incluyen también un ciclo de obras costumbristas y la presentación del ballet Antumapu entre otras.

La feria se realizará los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de 11:00 a 19:30 horas en el Jardín de las Artes (Av. Nueva Providencia 1995).

Héctor Ricardo Guajardo Lecaros

Se dedica principalmente a la cestería, elaboración de esferas dimensionadas y triciclos para plantas.

Sergio Vasconcelos Vergara Avendaño

Su especialidad son las repisas y baúles de distintos tamaños y tonalidades, conocidos a nivel nacional por sus fruteras de tres pisos.

Juan Carlos Vera Toledo

Se dedica fundamentalmente a la fabricación de muebles para interior y exterior.

Jorge Adrián Toledo Díaz

Especialista en cestería y desarrolla su tejido como decoración de botellas y chuicos.

Raúl Briones Madrid

En sus trabajos destaca la Innovación y pulcritud.

Fuente: Fundación Cultural Providencia