Todos los años, la Corporación Cultural de Lo Barnechea, organiza una serie de actividades especiales para celebrar el mes del libro, lideradas por el Centro Lector - la biblioteca pública de la comuna-, siempre con el objetivo de fomentar la lectura en todos sus formatos y cultivar el amor por los libros y la literatura.

Esta serie de actividades culminan con la V Feria del Libro, que a tono con lo que sugiere el eslogan "Una nueva mirada", busca diversificar nuevas formas de lectura. Esto no sólo significa acercar nuevas propuestas tecnológicas, estéticas y lúdicas, sino también abrir espacios de experiencias novedosas para todos quienes la visitan.

La feria tendrá invitados de distintas disciplinas como Arelis Uribe del Observatorio contra el Acoso Callejero, Pedro Uribe, autor del libro Los mitos me tienen gord@ y enferm@, y Alberto Fuguet, escritor y cineasta, entre otros, quienes estarán integrando mesas de conversación. Por otro lado, habrá un show en vivo de la banda infantil Tikitiklip, el lanzamiento del libro Buscando a María Edwards de María Puga y un stand exclusivo para niños, con juegos y actividades durante todo el día.

WEB_FERIADELLIBRO-04Además, de forma inédita, se realizará el lanzamiento de la primera guía de mediación juvenil, titulada “Qué cuento cuento: selección de libros juveniles y sugerencias de actividades”. Esta publicación fue llevada a cabo por el equipo multidisciplinario del Centro Lector y reúne una selección de libros y actividades para jóvenes de 11 a 18 años. Destinada a motivar la lectura en los adolescentes, esta guía también busca orientar a padres y profesores en esta desafiante tarea.

Numerosas actividades se enmarcan en este contexto, tales como las visitas que realiza el Bibliobús del Centro Lector, la serie de espectáculos que realiza un grupo itinerante de titiriteros y las funciones que nuestros cuentacuentos presentan en distintos jardines infantiles y colegios. Otro hito de esta celebración es el día del libro, que este año conmemoraremos con la presentación de “La princesa y la alverja”, una obra de teatro de la compañía Pez Pájaro para niños de 3° a 6° básico. También, el escritor y guionista Nicolás Cruz dirigirá un taller de microcuentos para jóvenes de 7° básico a I° medio. Por último, en conjunto con importantes editoriales, diferentes escritores ofrecerán charlas y mesas de conversación para alumnos de educación media.

V Feria del Libro de Lo Barnechea

Cuándo: 22 y 23 de abril Dónde: Avenida El Rodeo 12.525 (ex colegio Craighouse) Horario: 11:00 a 20:00 horas Valor: Entrada liberada

Fuente: Cultura Lo Barnechea