- En su XIV versión, el Concurso Escolar de Teñido y Creatividad, Colorearte, invita a escolares de todo Chile a participar en el certamen 2017 titulado “La Alegría del Color”.
- La convocatoria, -que el año pasado tuvo a más de 20.000 estudiantes de todo Chile participando- finaliza el 31 de marzo y está dirigida a alumnos de 1º básico a 4º medio, inscritos en grupos o cursos por sus colegios o escuelas, a cargo de un profesor.
MARZO 2017.- El concurso escolar de teñido y creatividad Colorearte inicia sus inscripciones para su XIV versión, en la que profesores y estudiantes de todo Chile están invitados a encantarse con las infinitas posibilidades de expresión que el color nos entrega. Esto mediante la creación de una obra de arte colectiva que integra teñido, creatividad, intervención en el paisaje y la fotografía. Este año, el tema del certamen es “La Alegría del Color”.
“Este año quisimos poner énfasis en la alegría como un concepto transversal para que los alumnos y sus profesores puedan encontrar en él inspiración para el proceso creativo. Al igual que en años anteriores, este 2017 esperamos una amplia participación de establecimientos educacionales de todo Chile”, afirma Patricia Reutter, gerente general de Anilinas Montblanc y creadora del programa Colorearte.
“Con este concurso artístico queremos entregar nuevamente oportunidades para que profesores y alumnos descubran sus talentos y se fomente el #AprendizajeInteractivo, basado en la experiencia, en las aulas nacionales”, comenta Angélica Gellona, jefa del programa Colorearte.
La iniciativa es organizada por Anilinas Montblanc y Fundación Mustakis, con el objetivo que docentes y escolares del país, desarrollen al máximo sus potencialidades y habilidades como la creatividad y el trabajo en equipo, para finalmente desarrollar un proyecto artístico colaborativo a través de la mágica técnica del teñido por reserva.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente link: colorearte.cl/inscribete-aqui
COLOREARTE
Es un concurso escolar de teñido y creatividad que fomenta el trabajo en equipo, la reflexión y la observación por medio de una potente herramienta: el teñido. Esta técnica se ha convertido en una valiosa excusa para el fomento de la educación artística de miles de niñas y niños a lo largo de todo el país. Más de 140.000 alumnos, junto a sus docentes, han sido parte de esta aventura a todo color, en los rincones más extremos de Chile.
Fuente: Fundación Mustakis