• Se trata del programa Design For Change (Diseña el Cambio), creado en India en 2009 y presente en más de 35 países, que desarrolla una novedosa metodología donde profesores y alumnos crean y aplican propuestas de alto impacto social.
  • A través de una alianza con Corpesca, el programa amplió su convocatoria a profesores y estudiantes de Mejillones, Iquique y Arica, con un plazo de postulación que vence el próximo viernes 20 de mayo.   
  • Este martes 17, se firmó el convenio que permitirá la implementación de este programa en las escuelas de Iquique, tras lo cual tuvo lugar la primera capacitación para los interesados. 
La cuarta versión del desafío escolar “Diseña el Cambio” (Design for Change) llega por primera vez al norte de Chile, convocando a profesores y alumnos de escuelas de Mejillones, Iquique y Arica a participar y aprender esta novedosa metodología.

Presente en más de 35 países, el programa opera a través de las escuelas interesadas en participar, donde un curso de niños, acompañado por un adulto mentor, identifica problemas en su entorno y trabajan durante tres meses para diseñar e implementar una solución.

La experiencia ha permitido implementar proyectos en dieciséis diferentes categorías, destacando entre las más recurrentes educación, cuidado del adulto mayor, bullying, limpieza e higiene, infraestructura, medioambiente y convivencia.

 Este martes 17 de mayo se firmó el convenio de colaboración entre el Programa Diseña el Cambio y Corpesca, empresa que decidió apostar por el proyecto en el marco del trabajo comunitario que desarrolla en la comuna. Posteriormente, se desarrolló una sesión de capacitación para los interesados en participar del proyecto.

 Para más información sobre el programa, los interesados deben dirigirse a la página web http://dfcchile.cl/sumate. El plazo de inscripción para participar en el desafío escolar vence el próximo viernes 20 de mayo. Inscripciones en http://dfcchile.cl/inscribete.

Sobre Design For Change

Se trata del movimiento global más grande que existe de niños y jóvenes que lideran el cambio positivo en sus comunidades. Fundado el 2009 en India por la emprendedora social Kiran Bir Sethi, ha impulsado a miles de niños a llevar a cabo sus sueños por un mundo mejor. Este movimiento, que hoy está beneficiando a más de 400 mil estudiantes de todo el mundo, fue declarado recientemente por las Naciones Unidas como un movimiento esencial para el logro de objetivos mundiales del milenio.