La Zona Interactiva Mustakis acompañará la muestra “Mantos Funerarios de Paracas: ofrendas para la vida” que se inaugura el 26 de noviembre en el Museo Chileno de Arte Precolombino. Con tecnología de punta, los niños y sus familias podrán aprender de esta milenaria cultura peruana.
NOVIEMBRE.- Más de 2 mil años de cultura serán los que tendrá en exposición el Museo Chileno de Arte Precolombino en la muestra “Mantos Funerarios de Paracas: ofrendas para la vida”, la que será acompañada por la Zona Interactiva Mustakis – ZIM que ofrece a los niños y sus familias un panorama lúdico en el que la tecnología tiene un papel protagónico.
El tradicional ZIM Precolombino, que desde hace dos años se estableció de forma permanente en el espacio cultural, renovará algunos de sus sus juegos análogos buscando que sus visitantes puedan descubrir, jugar y aprender sobre la milenaria cultura peruana, a través de una “Trivia Paracas”, que consiste en preguntas en torno al Chamán de las Orcas; y “Diseña tu manto Paracas”, con piezas imantadas.
Fundación Mustakis apunta a que, en especial los niños, tengan una experiencia transformadora mediante actividades multisensoriales: digitales y análogas, sobre la diversidad americana y sus principales características gracias a la implementación de juegos interactivos, con dispositivos disponibles en español, inglés y Braille.
La exposición “Mantos Funerarios de Paracas: ofrendas para la vida” ofrece la oportunidad de apreciar cincuenta y dos piezas provenientes del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú. Entre los objetos se encuentran un abanico de plumas, un collar de caracoles, ofrendas de metal, oro, cerámicas, ropas y, entre lo más destacado, ocho mantos de más de dos mil años de antigüedad, los cuales han sido conservados prácticamente a la perfección.
La invitación es a visitar de forma gratuita la Zona Interactiva Mustakis y sus renovadas actividades durante seis meses desde el jueves 26 de noviembre, en Calle Bandera 361, Santiago.
FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.
La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.
El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.