Se trata de una iniciativa cultural que pretende dar visibilidad a los consumidores, permitiéndoles narrar sus experiencias de consumo a través de cuentos de no más de 300 palabras.

En el marco de las actividades del programa de Educación Financiera, el SERNAC lanzó el 26 de octubre la segunda versión del concurso “ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia”, iniciativa que convoca a jóvenes y a personas mayores a contar sus experiencias como consumidores, en donde ellos son los protagonistas.

En este concurso podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años y personas mayores de 60 y más años de edad -sean chilenos y extranjeros que habitan en el país-, donde a través de un máximo de 300 palabras, relaten una historia inédita que esté relacionada con el consumo.

El año 2012 fueron 2.500 historias, por lo que esta es una nueva oportunidad para que jóvenes de entre 18 y 29 años y adultos mayores (60+), narren un cuento sobre experiencias humanas vinculadas al proceso de compra de cualquier tipo de bien o servicio.

El concurso premiará dos cuentos por región, uno de la categoría adultos mayores y otro de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de $250.000.

Además, las historias ganadoras serán difundidas a través de diversos medios de difusión, como postales y calendarios, los que serán obsequiados a los consumidores en diferentes actividades que realice el SERNAC.

Los relatos se podrán depositar en los buzones puestos a disposición en todas las sedes regionales del Servicio Nacional del Consumidor y también enviar vía internet a través de la página web http://www.sernac.cl/consucuento.  El cierre de la convocatoria es hasta el 28 de diciembre de 2015. ¡Ven y participa!