Es en esta magnífica urbe, que los visitantes podrán recorrer en FAREX una gran muestra del patrimonio cultural reflejado en las creaciones de maestros indígenas, afrodescendientes y otros exponentes de la tradición artesanal colombiana. Además de la sección principal de la feria, están el Pabellón Internacional, y el II Salón de Joyas y Bisutería.
Según comenta Araceli Morales, fundadora y directora de FAREX, “la selección de los expositores obedece a los más altos parámetros de calidad. Con esto se busca además de exhibir las mejores piezas de nuestra oferta artesanal generar un incentivo a la cualificación del sector”.
La decoración, la moda y el diseño, también están presentes en FAREX. Uno de los grandes hitos es la pasarela que se realizó el 5 de enero y a la asistieron las finalistas del
El salón BAT
Uno de los stands que más llaman la atención es aquel que muestra a un selecto grupo de artistas del Salón de Arte Popular, con el apoyo de Fundación BAT. Algunos de los expositores son Germán Ríos Bru (Montería), Edgardo Camacho (Cartagena), José Manuel Peña (Barranquilla), Muriel Elvira Salazar (Sincelejo), entre otros. Vale la pena recorrer el salón y detenerse a ver esta muestra de arte popular.