Por quinto año consecutivo, la Escuela de Diseño de Duoc UC busca potenciar su identidad y acercar al público a las diferentes áreas de especialización que existen en Chile y el mundo, con uno de los eventos más importantes del país: 5dD. Se trata de 5 días durante los cuales el diseño se hace protagonista, con muestras de workshops, visitas de importantes diseñadores del mundo, charlas y mucho más.

El evento comenzará el próximo lunes 20 de octubre y concluirá el viernes 24 con un seminario abierto a la comunidad, llamado Projecting Design, una iniciativa que promueve la construcción de un puente de diseño global para buscar nuevos escenarios, oportunidades y desafíos sobre lo que está sucediendo hoy en la comunidad de diseño, mediante un espacio colaborativo entre profesionales de la industria, docentes y alumnos.

El programa de esta actividad contempla una multiplicidad de workshops, enfocados en el diseño de juguetes de elementos decorativos elaborados con material reciclado, charlas sobre las tendencias en ilustración, grafitis, tatuajes y diseño sostenible, entre otras temáticas.

"Estamos contentos por realizar una vez más este encuentro, particularmente porque este año 5dD ha alcanzado una escala nacional, y porque nos permite aportar al desarrollo de la disciplina del diseño y su relación con el desarrollo del país, en campos tan diversos como el diseño de productos, ambientes, vestuario, servicios, comunicación gráfica, innovación social y sustentabilidad", asegura Andrés Villela, Director de la Escuela de Diseño de Duoc UC. Villela también indica que espera que la comunidad se acerque a las sedes de Duoc UC para conocer lo que se estará llevando a cabo, pues "estamos seguros que de estos 5 días saldrán más y mejores ideas para enfrentar los desafíos de Chile en el campo del Diseño, y este encuentro constituye un hito que nos consolida como la comunidad de diseño más grande del país”.

Revisa la programación completa de 5dD en  http://www.duoc.cl/edd/5dD/