- El miércoles 28 de mayo, a las 11 horas, se podrá disfrutar en GAM de World Voice, un programa que llega por primera vez al país orientado a clases de canto coral, una iniciativa de colaboración conjunta entre el British Council, Fundación Belén Educa y GAM.
- En el concierto se verá el trabajo que realizó el músico y director artístico de World Voice, Richard Frostick, con 50 niños y profesores de colegios pertenecientes a la red de Belén Educa de Puente Alto, Quilicura y La Legua.
Luego de una semana de intenso trabajo, el próximo miércoles 28 de mayo, a las 11 horas, 50 niños menores de once años, mostrarán todo su talento en un concierto que cerrará la primera etapa que el programa World Voice desarrolló en nuestro país.
Los niños, provenientes de colegios de Puente Alto, Quilicura y La Legua, pertenecientes a la Fundación Belén Educa, fueron capacitados durante una semana por el músico inglés y Director Artístico de World Voice, Richard Frostick, con canciones internacionales y del folclore local.
El proyecto –que por primera vez se hace en Chile-, es un programa del British Council que además de realizarse en el Reino Unidos se ha expandido a Francia, Argentina y países del Sudeste Asiático, Medio Oriente y África del Norte, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades y el aprendizaje de los niños a través de la voz.
La cooperación internacional es parte clave del programa, cuenta Frostick. “Chile tiene una tradición musical muy rica y vibrante y por ello será un aliado clave para World Voice en Sudamérica. Gracias a este intercambio de ideas sobre pedagogía y canciones se beneficiarán también los demás países participantes”.
Para asegurar la entrega de herramientas a los niños, los profesores también son figuras claves del programa. Por eso la segunda y tercera etapa estarán orientadas a ellos. En julio se realizará una capacitación docente para 30 profesores de música y un grupo de ellos completará su entrenamiento en octubre, con lo que obtendrán la certificación en el método World Voice.
“A través del canto podemos encontrar la manera de dar sentido a nuestras vidas espirituales y emocionales. Cantar es también un medio probado para mejorar el aprendizaje, especialmente en la alfabetización y la enseñanza de otros idiomas”, dice Frostick, quien incluyó dos canciones chilenas que quedarán en el cancionero de la programación para los demás países-, y que se escucharán en el concierto del miércoles 28 de mayo en la Sala A1 del GAM.
Video Concierto World Voice Miércoles 28 de mayo 11:00 horas Sala A1 GAM