Las obras del connotado pintor y escultor francés, Jean Baptiste Carpeaux estará presente en la nueva exposición del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, Estados Unidos. A partir del 10 de marzo hasta el 26 de mayo de 2014.

Una enigmática y mística muestra "Las pasiones de Jean -Baptiste Carpeaux", invita a los visitantes a vivir  una gran retrospectiva que explora la vida y obra del escultor de talento excepcional , profundamente atormentado que define la atmósfera embriagadora del Segundo Imperio en Francia (1852-1871) , está a la vista en el Museo Metropolitano de 10 de marzo hasta el 26 de mayo. La primera exposición a gran escala en 39 años dedicados a la Carpeaux ( 1827-1875 ) , que cuenta con cerca de 150 obras entre esculturas , pinturas y dibujos , que se organizan en torno a los grandes proyectos que el artista emprendió durante su breve y tormentosa carrera. Préstamos internacional más importante que nunca antes habían viajado a los Estados Unidos, o no han estado aquí por décadas , vienen del Musée d' Orsay , Musée des Beaux -Arts, Valenciennes ( lugar de nacimiento de Carpeaux), el Louvre , el Petit Palais, y otra francesa instituciones , y el Ny Carlsberg Glyptotek en Copenhague. Préstamos importantes también provienen del Getty de Los Ángeles y de colecciones privadas .

 Ya sabes, si andas por la ciudad de Nueva York  no dejes de visitar el Museo de Arte Metropolitano, MET, y tendrás la oportunidad de revivir a uno de los más importantes exponentes del arte clásico.