El portal de noticias La Nación, ha preparado una lista de alternativas para disfrutar en pareja este 14 de febrero:

Actividades para todos los gustos, bolsillos y en variedad de escenarios para este 14 de febrero proponemos en esta cartelera para quienes aún buscan cómo sorprender a la pareja en esta fecha especial. También para quienes planean quedarse en casa ese día.

Catas, vendimia y una tarde a la sombra del viñedo Para festejar el día de los enamorados, Viña San Pedro organizó una tarde de vinos el viernes 14 de febrero en Molina, a sólo 2 horas de Santiago.Una invitación disfrutar de todo un día conociendo el mundo del vino con un almuerzo al aire libre y cabalgata por los viñedos y cerros que rodean el predio. La ida y regreso se realiza en tren.

Los cupos son limitados y se debe hacer reserva previa al fono 56983707 o al correo tour@vspt.clEl valor es de $50.000 por persona  (se incluye pasajes de tren) y $40.000 (sin pasajes)

Cocina Peruana frente a la laguna en Chicureo De la mano de su reconocido chef peruano, Gabriel Peschiera, el restaurant Cocoa de Piedra Roja en Chicureo, estrena un exquisito menú para el Día de los Enamorados. Desde  "Ceviches de Corvina o Mixtos", con corvina cortada en cubos, marinada en limón peruano, ají y especias, acompañadas con cebolla morada, camote, papas y choclo peruano, resultan irresistibles para los comensales a un plato de fondo de "Arroces a la arequipeña con camarón de río entero", dedicado especialmente a paladares exigentes. Todo en una fresca terraza iluminada ante el macizo cordillerano y con música en vivo. Cocoa está ubicado en Avda. Paseo Colina Sur, 24.500. Club Náutico Piedra Roja. Reservas al  29483014.

Fusión nikkei el Hanzo La fusión nikkei característica del restaurant de Borde Río contempla variedad de rolls y de fondo una plancha para dos personas a escoger entre Ika Rex (calamares salteados con verduras orientales en salsa de ají amarillo, carashi y yuzu, acompañados de tomates cherry confitados), Beef teriyaki (láminas de filete de vacuno o cordero al wok bañadas en  salsa dulce de jengibre), Sakana al shitake (filete de pescado acompañados en salsa de mantequilla picante y shitake), Batayaki mixto (mariscos a la parrilla bañados de salsa tobanyan y mantequilla al estilo Hanzo) y acompañamiento de arroz yakimeshi para compartir. El postre consistirá en una degustación de Perlas de tapioca, helado de maracuyá y tempura cheesecake.

El valor del menú es de $31.800 IVA incluído para el viernes 14 de Febrero, desde las 20:00 hrs. Reservas al 22183773 o en la página www.epeschiera.cl. Hanzo está ubicado en Monseñor Escrivá de Balaguer 5970 – Vitacura

Cine en su casa Para los que estén parqueados en casa o deseen hacer de la fecha una velada más íntima, los canales del cable también programan lo mejor del cine de parejas. El canal de clásicos TCM presenta su"Semana corazón" desde el sábado 8 al viernes 14 a las 23.00 con títulos como "Match Point" de Woody Allen, "El príncipe de la mareas" con Nick Nolte, "Una propuesta indecente" del director de "Atracción fatal", el clásico romántico "Mujer bonita","Regreso sin gloria", el ícono de los 80  "Cocktail" y "Más allá de las fronteras" con Angelina Jolie, en ese orden.

Por su parte TNT programa un"Especial Semana de San Valentín" con clásicas historias de amor y desencuentro desde el lunes 10 al sábado 15 de febrero a las 16.00 comenzando con la comedia "La mujer de mis pesadillas", el musical romántico "Letra y música", fantasía "Los fantasmas de mi ex", "Muy parecido al amor", "Diario de una pasión" y "Enamorándome de mi ex" con Meryl Streep y Alec Baldwin.

Un fin de semana como turistas Entre los programas destaca estar tres días y dos noches en el Hotel Boutique 17 de Valparaíso el que contempla desayuno buffet, trago de bienvenida, paseos en lancha, uso de sauna e hidromasaje y una cena romántica el día 14 de febrero en Restaurante Il Paparazzo. El programa tiene un precio desde los $154.000. En tanto, para los amantes del surf y los deportes outdoor, el programa de San Valentín en Alaia Hotel Punta de Lobos incluye 2 noches de alojamiento, Desayuno buffet americano, cenas según carta del día, 40 minutos de uso de hot tub diario por habitación, uso de piscina y estacionamientodesde los $155.000.

Un panorama en Santiago ofrece una noche de alojamiento en Noi Hotel en habitación Deluxe, con desayuno buffet, dos copas de espumoso y tabla de quesos servidas en Tramonto bar y una botella de espumoso y uso de piscina desde los $81.000. Más información en la web de la agencia de viajes Turaser.

Una cena íntima en Radisson El Hotel Radisson Plaza Santiago promete una romántica noche con las más exquisitas novedades gastronómicas acompañada de piano en vivo junto a un trago de bienvenida, cena, alojamiento, botella de champagne, bombones, desayuno americano a la habitación y late check-out a las 16:00 hrs con precios desde los $168.290 por pareja. También ésta la opción sólo cena con valor de $88.000 por pareja. Av. Vitacura 2610, Las Condes. Radisson Petra La Dehesa suma a lo anterior su piscina temperada y gimnasio. Todo desde los $199.990 por pareja. Este programa también está disponible sin incluir la cena desde los $99.900 (Av. Comandante Malbec 12851, Lo Barnechea) o el Radisson Acqua Hotel & Spa Concón que programa para las noches del 14 y 15 de febrero un paquete de trago de bienvenida, cena de San Valentín, botella de champagne, desayuno servido a la habitación y check-out a las 16:00 hrs. Valor por pareja: $429.000.  Av. Borgoño 23333, Concón. Más información y reservas en centralreservas@radisson.cl

Todo incluído en Plaza San Francisco El Hotel Plaza San Francisco ofrece alojamiento para dos personas en habitación Deluxe con cama king size, trago de bienvenida, música en vivo y pista de baile más acceso liberado al Fitness Club. Todo por un valor de $169.900. También existen opciones de un hostal en giftcard como el que ofrece Regalbox, que permite cobrar experiencias en hoteles, posadas, hostales y cabañas con especial orientación éste 14 de febrero. Con un valor desde los $39.990 se entrega un menú de instalaciones bed & breakfast para ese fin de semana. Más información en la web del servicio.

Rolls a domicilio La cadena de comida japonesa Niu Sushi ofrece una amplia carta de rolls de 80 propuestas distintaspara el día de los enamorados. Un menú para 2 personas, de 24 bocados, incluye 1 Almond Roll, 1 California Maki especial envuelto en sésamo, 1 Cheese Roll mixto de palta y salmón, 2 copas de vino o champagne, por $12.700. La oferta es válida sólo este 14 de febrero con pagos en efectivo, red compra y cheque. Más información en www.niusushi.cl

Música romántica: Álex Ubago Los amantes de la música contarán con un recital ad-hoc ese 14 de febrero con la cita deAlex Ubago y Río Roma en el Arena Monticello. Aún quedan entradas disponibles con valores desde los 12 mil a los 60 mil para ver a uno de los nombres más populares de la canción romántica actual y una de las promesas mexicanas del último año responsables de las canciones "Me cambiaste la vida" y "Por eso te amo", que suenan actualmente en radios nacionales.

  Fuente: La Nación.cl