La embajada de México en Chile, se encuentra difundiendo la Convocatoria del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en su versión 2013, cuyas inscripciones estarán disponibles hasta el 19 de febrero de 2014 y ofrecen hasta 20 residencias artísticas con duración de 12 semanas consecutivas en México.

Este programa se creó el año 2008 con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y multidisciplinario a nivel regional, reunir en un mismo espacios a artistas de países distintos y disciplinas heterogéneas, propiciando la formación de redes artísticas.

 Entre los beneficios se incluye el traslado aéreo, hospedaje, seguro de  gastos médicos mayores y contra accidentes y una beca mensual de $12 mil pesos mexicanos. Los requisitos son acreditar una nacionalidad de uno de los países perteneciente a la región iberoamericana o de Haití, presentar un proyecto artístico o curatorial con un desarrollo previo para continuar y/o concluir durante la residencia en México y acreditar una trayectoria ininterrumpida mínima de tres años conforme a la categoría, disciplina y especialidad en la que se postule.

 La residencia iniciaría el 1 de julio de 2014 y concluiría el 30 de septiembre del mismo año.

 Las disciplinas incluidas son:

Cerámica, escultura, fotografía, gráfica, medios alternativos, pintura, gráfico, ilustración, coreografía, cuento, ensayo creativo, novela, poesía, guión cinematográfico, multimedia, video, cine, composición, dramaturgia, adaptación de obra y dirección.

Para mayor información respecto a este programa, pueden comunicarse con Beatriz Cervantes o Elisa Ariztía, de Asuntos Culturales de la Embajada de México en Chile. Sus correos son bcervantes@emexico.cl y  eariztia@emexico.cl.

Por teléfono pueden contactarse a través del 25838422, y también pueden revisar el siguiente enlace: http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx/archivosbases/bases_raibhai_2013_5043.pdf