El próximo sábado 19 de agosto, de 10,30 a 12,00 horas, se realizará el conversatorio, abierto para todo público, “Cultura y patrimonio textil de Chiloé” en el espacio educativo y cultural que Fundación Artesanías de Chile tiene en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), nivel -1. Participará la autora del libro “Historias Textiles de Chiloé” Javiera Gutiérrez y la maestra textilera de Chiloé, presente estos días en el CCPLM a cargo de los talleres de difusión, Adriana Tureuna; las acompañarán para profundizar y ampliar la conversación, representantes de las arpilleras de Pudahuel, la diseñadora y académica de la UC, Paulina Jélvez, la diseñadora y autora del libro “Manual de técnicas textiles andinas” Soledad Hoces y la maestra textilera aymara Mirta Mamani. Se invita a los participantes traer sus mates! Habrá disponible agua caliente y algunas hierbas.

Los asistentes podrán participar luego del conversatorio, del taller de difusión de textil chilote con la maestra Adriana Tureuna, además de recibir una visita guiada a la nueva exposición en el CCPLM “Chiloé, archipiélago de oficios, ingenios y saberes artesanales”, la cual estará presente hasta el primer semestre del 2018 en dicho espacio; la muestra consta de más de 100 piezas representantes de, además de la textilería, los oficios de la cestería y el trabajo en madera.

Fundación Artesanías de Chile pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y trabaja por contribuir a la preservación y rescate de las artesanías tradicionales, estimulando la investigación y el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

Fuente: Fundación Artesanías de Chile