Ediciones Mis Raíces convoca al lanzamiento del primer volumen del libro “Hecho en Chile. Reflexiones en torno al patrimonio cultural” editado por Daniela Marsal. Esta edición busca ser una invitación a profundizar la problemática del patrimonio cultural, enriquecer sus múltiples miradas y, por sobre todo, concebir este proceso desde nuestra realidad chilena. El evento se realizará el día 1 de diciembre (hora por confirmar), en el Museo Histórico Nacional (Plaza de Armas 951, Santiago).
Tras la inquietud de la editora por la falta de biografía existente desde la realidad chilena sobre patrimonio cultural, surge hace 9 años la primera edición de “Hecho en Chile. Reflexiones en torno al patrimonio cultural. Volumen 1”. El éxito obtenido posicionó al libro como parte de la bibliografía básica en varios cursos de cultura y patrimonio, y resultó cumplir con el objetivo de convertirse en un punto de partida para la discusión y creación de más y mejor bibliografía del tema. 
Gracias al excelente recibimiento de lectores de Chile y el mundo, nace esta nueva edición en medio de un periodo de cambios motivados por la pandemia. Este libro viene a entregar un sentido profundo a nuestro quehacer y al patrimonio del mundo contemporáneo.
“Uno de los grandes méritos de este texto, es reunir en un solo compendio los ámbitos teóricos más clásicos del patrimonio (memoria, nación, identidad, etc.) y casos de estudio o ámbitos muy poco abordados hasta entonces (...). Nos ayuda a comprender las diversidades históricas y emergentes de un país como Chile, que se quiere proyectar al futuro gracias a este maravilloso caleidoscopio reflejado en el patrimonio cultural”, señala el Dr. Christian Báez Allende. 
El lanzamiento contará con la participación de Daniela Marsal, Doctora en Antropología, académica y compiladora de “Hecho en Chile: Reflexiones en torno al patrimonio cultural volumen 1”, y con los académicos José de Nordenflycht y Marisol Saborido.
Esta versión está compuesta por 15 capítulos realizados con la colaboración de los siguientes autores y autoras: Luis Alegría, Edmund Bustos, Sergio Grez, Carolina Maillard, Daniela Marsal, Leonardo Mellado, Jaime Migone, Sonia Montecino, Paula Palacios, Olaya Sanfuentes y Bernardo Subercaseaux. 
La nueva publicación se puede comprar directamente en la página web de la editorial www.misraices.cl o en librerías.