El próximo 21 de julio a las 12:30 horas se presentará la versión en español para América Latina del informe “Reiniciar y reinventar la escuela” escrito por la académica estadounidense Linda Darling-Hammond y su equipo.
El lanzamiento de este documento, traducido y adaptado por Tu clase, tu país se realizará en el contexto del seminario gratuito internacional Virtual Educa.
Será presentado por la autora y comentado por un panel compuesto por María Victoria Angulo, ministra de Educación de Colombia, Mercedes Mateo, directora de educación del BID, Agustín Porrés, director de la Fundación Varkey de Argentina y Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu clase, tu país.
 ¿Cómo será la escuela post pandemia? ¿Las clases seguirán tal como se estaban haciendo antes de la crisis sanitaria mundial? Lo más probable es que los cambios que se han realizado producto del Covid-19, como las clases híbridas y el uso de la tecnología en las aulas, la relevancia de la educación socioemocional, el foco en el aprendizaje profundo y otras tareas, se incorporarán de manera permanente en las salas de clase y el mundo educativo debe prepararse para ello.
Algunas de estas preguntas son parte del libro “Reiniciar y reinventar la escuela”, liderado por Linda Darling-Hammond, académica de la Universidad de Stanford, directora del Learning Policy Institute y destacada experta en educación, y cuya versión en español para América Latina será presentada en el seminario internacional Virtual Educa, el cual se transmitirá de manera online y gratuita.
El informe de Darling-Hammond y equipo, traducido y adaptado por Tu clase, tu país para América Latina, plantea un marco general basado en la evidencia de la investigación educacional más reciente y centrado en cómo los responsables políticos y educadores pueden apoyar una enseñanza y aprendizaje equitativos y eficaces. Además, entrega recomendaciones y ejemplos prácticos en 10 áreas consideradas clave, como el cierre de la brecha digital, garantizar apoyos para el aprendizaje social y emocional y el uso de metodologías activas centradas en el aprendizaje profundo de cada estudiante, entre otras.
El documento será presentado en Virtual Educa por la autora y comentado por un panel compuesto por María Victoria Angulo, ministra de Educación de Colombia y Mercedes Mateo, directora de educación del BID, Agustín Porrés, director de la Fundación Varkey de Argentina y Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu clase, tu país.
El horario de la presentación será de 12:30 a 14:00 hora Chile (11:30 - 13:00 GMT-5) y los interesados se pueden inscribir en el siguiente link:
https://encuentros.virtualeduca.red/es/registro/impact