Julio es un mes especial para los niños y niñas. En contexto de las vacaciones de invierno, Lo Barnechea Cultura organiza entretenidas actividades infantiles a través de su canal de YouTube. Online y gratuitas, las actividades están orientadas para un público entre los 4 y los 10 años.  
Además, como una manera de fomentar la lectura y la imaginación, durante todos los miércoles del mes habrá cuentacuentos los que se transmitirán a través de zoom previa inscripción.
Las actividades de  “Invierno Entretenido” están pensadas para estimular la imaginación, la creatividad y el movimiento durante estas vacaciones escolares. En ese contexto, Lo Barnechea Cultura ofrecerá 10 imperdibles actividades para que los niños entre 4 y 10 años puedan conectarse con el arte, la ciencia, el medio ambiente, la cocina y la actividad física.
Entre el 12 y el 23 de julio, de lunes a viernes, se lanzará un video distinto con una innovadora actividad para hacer en casa y lograr un ambiente de entretención y aprendizaje. Las coordinadas son las siguientes:
¿Cuándo? Entre el 12 y el 23 de julio.
¿A qué hora? Cada día a las 11 am estará disponible una nueva actividad.
¿Dónde? En tu casa, a través de la cuenta de YouTube de lo Barnechea Cultura, o página web www.lobarnecheacultura.cl ¿Cómo inscribirse? No necesita inscripción previa, las actividades son gratuitas y tienen cupos ilimitados.
Concurso
Además, cada actividad contará con un ganador de un  juego de mesa para disfrutar en familia. Los participantes podrán concursar subiendo una foto de la actividad en la que participaron a Instagram (directo), etiquetando y siguiendo a @lobarnechea_cultura.
Los ganadores serán informados el día lunes 19 y el lunes 26 de julio y los premios serán entregados durante esa misma semana.
El concurso cerrará el día 30 de julio y los premios serán entregados la semana siguiente.
A continuación un detalle de las temáticas de los talleres:
Gastronomía:
-          Recetas saludables de muffin de plátano
-          Humus de betarraga + pan esponjoso
Arte y manualidades:
-          Hagamos timbres y tizas
-          Teatro de Luz
Medio ambiente:
-          Señor cabeza de pasto
-          Casa de Pájaro
Movimiento:
-          Baila sin parar
-          Sigue los pasos
Ciencia:
-          Lámpara de lava
-          Emociones explosivas
Tarde de cuentacuentos:
Todos los miércoles de julio se desarrollarán cuentacuentos para fomentar el placer por leer en niños y niñas y derribar las barreras de acceso a la lectura estableciendo un puente entre la biblioteca y la comunidad. La actividad es gratuita y organizada por el Centro Lector de lo Barnechea Cultura.
Escuchar cuentos desde la infancia ayuda a los niños y niñas al desarrollo de la imaginación, de la creatividad y al interés por la lectura, además de entregarles herramientas para mejorar su comprensión del mundo que les rodea y de sí mismos.
¿Cuándo? Todos los miércoles de julio.
¿A qué hora? A las 16:00 horas.
¿Dónde? En tu casa, a través de Zoom
¿Cómo inscribirse?  En www.lobarnecheacultura.cl o enviando un correo a  centrolector@lobarnecheacultura.cl