Se abren convocatorias para artesanía, arte, diseño, textil y comida patrimonial. 16 serán los emprendimientos beneficiados con una vitrina digital totalmente gratis. Las convocatorias se encuentran disponibles hasta el 10 de abril en el sitio web www.aricabarroca.cl
 Desde sus inicios, Arica Barroca ha puesto a disposición de diseñadores, productores y artesanos, un espacio físico durante los días de festival para difundir y comercializar productos originales hechos en Arica y Parinacota. En 2020, y producto de la pandemia Covid-19, la Feria Sarañani (ex Neo Barroca) tuvo que realizarse de manera virtual lo que sin duda se transformó en una oportunidad para que personas de todo el mundo puedan conocer marcas locales, con la posibilidad de contactar directamente a sus creadores para adquirir alguno de los productos que forman parte de la vitrina del Festival.
Este año, con el nombre Sarañani! (del aymara Caminemos!), Arica Barroca abre las postulaciones para una nueva versión de la Feria que estará a disposición de toda la comunidad entre el lunes 26 de abril y el domingo 2 de mayo del 2021 a través de la página web www.aricabarroca.cl. La convocatoria para participar como marca expositora estará abierta hasta el sábado 10 de abril a través del mismo sitio web del festival.
La Feria Sarañani! Es una instancia para descubrir productos locales de ámbitos diversos como artesanía, arte, diseño, textil y comida patrimonial. Durante siete días la feria estará compartiendo sus productos con la comunidad, mediante una plataforma digital de venta directa.
Postulaciones e información en www.aricabarroca.cl. Contacto: Carolina Fuenzalida, carolinafuenzalida@fundacionaltiplano.cl, fono +56 9 9503 6053
Arica Barroca es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano y cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.