"Recomposición del Espacio Urbano" del arquitecto C. Sebastián Navarrete y de la Editorial Sa Cabana muestra el trabajo más representativo que realizó la Corporación de Vivienda (CORVI) entre las décadas de 1950 a 1970 en Chile. Desde lo histórico y lo político, se hace importante la exposición de la historia a través de las políticas urbanas y habitacionales de la época y su resultado en la ciudad; comprendiendo el actuar social del Estado en estos temas y las estrategias urbanas derivadas de las obras en relación con la ciudad.
Tras un proceso de modernización de las instituciones estatales desde inicios de 1950, definiendo en el rol del Estado la responsabilidad de una mejora del hábitat y la calidad de sus ciudades, se creó la CORVI en 1953, como institución responsable de la ejecución y puesta en marcha de estas transformaciones. A través de la CORVI, el Estado impulsó todas sus áreas de acción, siendo un hito en su gestión la implementación del Plan Habitacional de Chile (1959), entendiendo las mejoras en vivienda y ciudad como fuentes modeladoras del cambio social. 
A partir 3 episodios: el contexto histórico, el marco socio-político, y el análisis de 4 obras; se da a conocer la historia habitacional de Chile y cómo se planteó generar y renovar la ciudad existente, evidenciando hoy en día valores urbanos, demográficos, sociales y espaciales recientemente han vuelto a incorporar las políticas actuales. Las obras que ejemplifican este trabajo son Unidad Vecinal Portales, Unidad Vecinal Exequiel González Cortés, Unidad Vecinal Villa Presidente Frei y Remodelación República.
"Recomposición del Espacio Urbano" es parte del trabajo que se ha hecho durante este año, que incluye un recorrido por maquetas virtuales de conjuntos habitacionales de la CORVI y 4 charlas en el canal de Youtube de Sa Cabana.
Encuéntralo en www.sacabana.cl.