Fundación Gasco invita a un Encuentro con el Arte:

Conociendo los “Naufragios” de Benito Rojo

  • El sábado 7 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se realizará en Sala Gasco Arte Contemporáneo una nueva versión del “Encuentro con el arte”.
  • La invitación, de carácter gratuito y abierta a todo público, permitirá a los asistentes conocer el trabajo de este destacado artista nacional.

Agosto 2018.- “Naufragios” es la nueva muestra que se exhibe en Sala Gasco. En ella se pueden ver una serie de pinturas de Benito Rojo, quien acompañará al público en un recorrido por su exposición el sábado 7 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, en Santo Domingo 1061, Santiago Centro.

“Encuentro con el arte” es una actividad organizada por Fundación Gasco y Gesto Acción Cultural, que pretende acercar entre sí a los artistas y el público, proponiendo un diálogo fluido y directo en torno a la temática de las obras en exhibición.

“Naufragios” de Benito Rojo se presentará hasta el viernes 27 de septiembre de 2019 en Sala Gasco.

El artista desarrolló esta exposición a partir del encuentro fortuito con un resto de embarcación traído a la superficie desde el fondo marino de la zona central de Chile. Como testigo de tiempos remotos y de sucesos incógnitos, el objeto –un trozo de embarcación- lo ha inspirado desde hace años, y hoy se materializa en estas obras. El resultado de este trabajo son pinturas en técnica mixta que evocan los distintos naufragios del territorio chileno, las catástrofes que caracterizan a nuestro país y los diferentes significados del término “naufragio”, invitándonos a explorar y reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra identidad.

En el ala oriente de Sala Gasco el montaje comienza con “Naufragio III” y “Naufragio I”,  ambos acrílicos sobre tela de gran formato, y las pinturas tituladas “Fuego a bordo” y “Marea baja”, en acrílico sobre papel.

El ala poniente del espacio acoge a “Mar de Chile”, un gran tríptico en acrílico sobre tela, acompañado de “Naufragio II” y “Tsunami”.

“Encuentro con el arte”: Benito Rojo en Sala Gasco

Fecha: sábado 7 de septiembre, 11:30 a 13:00 horas.

Lugar: Sala Gasco Arte Contemporáneo, Santo Domingo 1061, Santiago (Metro Plaza de Armas).

ENTRADA LIBERADA. Para asistir se requiere inscripción previa en contacto@salagasco.cl o llamando al +562 22479297.

¡CUPOS LIMITADOS! 

Sobre Benito Rojo

Nació en Iquique, Chile, en 1950. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, de donde egresa en 1974. Sus intereses artísticos lo llevan a Estados Unidos y España, donde permanece cuatro años visitando museos y talleres como complemento a su educación autodidacta. Desde 1976 se radica en Santiago de Chile y ejerce como profesor de pintura y dibujo en diversas universidades e institutos. En los años 90 inicia una serie de exposiciones en Japón, obteniendo el Premio Suntory de la Trienal de Osaka. En 1998 es designado Miembro del Número de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile. Actualmente vive y trabaja en Santiago de Chile.

 

Contacto de prensa

Francisca Jiménez Bluhm – fjimenez@misraices.cl - +56 9 92332963

Paolo Giovo R. pgiovo@misraices.cl - +56979894415

TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA SALA GASCO ARTE CONTEMPORÁNEO SON GRATUITAS Y FORMAN PARTE DE UN PROYECTO DE

 FUNDACIÓN GASCO

ACOGIDO A LA LEY DE DONACIONES CULTURALES