• La Corporación Cultural de Las Condes y Fundación Actual cierran esta exposición itinerante de fotografía, organizada por la UNESCO y la prestigiosa agencia Sipa Press.
 
  • La muestra itinerante sobre la Combi del Arte, que ha estado recorriendo ocho lugares de la comuna, se dejó ver en diferentes plazas y parques. Para cerrar, entre el 23 y 26 de mayo, podrá ser apreciada en el Mall Plaza los Domínicos.
    CAMINOS A LA ESCUELA es una exposición fotográfica que constituye un homenaje a la tenacidad de miles de niños de diferentes partes del mundo que todos los días se dirigen a estudiar en condiciones difíciles. Para realizar este testimonio, 19 fotorreporteros viajaron por el mundo para capturar esta impactante y conmovedora colección de imágenes. Mientras seguían los pasos de escolares por los cinco continentes, descubrían estas barreras no sólo en países previsibles como Nigeria, Tailandia, Libia o India, sino, sorprendentemente, también en países del denominados “primer mundo”, como Japón, Francia o Estados Unidos. La Corporación Cultural de Las Condes y Fundación Actual presentaron esta exhibición de fotografía, organizada por la UNESCO y la prestigiosa agencia Sipa Press, que fue gestionada en Chile por la curadora Verónica Besnier y Julien Gastelo, y consta de 80 fotografías, correspondientes a 20 historias. La particularidad es que se exhibió -desde el 14 de marzo- “sobre ruedas”, en la Combi del Arte de Fundación Actual, que se transforma en una galería de arte itinerante en parques, plazas y espacios públicos de la comuna. Más de 3.000 personas han podido ver esta muestra a través de los ocho lugares donde ha estado. De forma inédita, la Combi estará dentro de un centro comercial: el Mall Plaza Los Dominicos (entre las 11:00 y 21:30 horas). Su estadía por el centro comercial incluirá además una actividad con dos cuenta cuentos, en colaboración con Biblioteca VIVA, durante el viernes y domingo. Aquí los horarios:
  • Viernes 24 de mayo 17:00 horas
  • Domingo 26 de mayo 12:30 horas
Sobre Fundación Actual Fundación Actual nace en 2017 al alero de Actual Inmobiliaria y su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del contacto con el arte. Uno de sus principales programas es Arte sobre Ruedas, con exposiciones itinerantes que se presentan en una combi para llevar expresiones creativas a los ciudadanos.