En el marco de la nueva versión de 100 Showrooms, se realizó la premiación del Octavo “Concurso de Arquitectura Electrolux”, que año a año propone nuevas temáticas contingentes. En esta ocasión participaron mas de 150 arquitectos y estudiantes de arquitectura con propuestas creativas para la “Arquitecutura vertical y sustentabilidad urbana”.

Santiago, Jueves 5 de Julio 2018.- Se imagina un edificio que sea un cementerio en altura, con espacios para la reflexión, jardines en su interior y celebración de misa? Son estas propuestas novedosas y creativas del Concurso de Arquitectura Electrolux, donde  fueron presentados más de sesenta proyectos. El jurado compuesto por los arquitectos Yves Besancôn (presidente del jurado), Bernd Haller, Cristian Boza Wilson, Jorge Figueroa, Gisella Wiesner, Felipe Assadi, Marianne Balze, Nicolás Norero, Tomas Villalón y Walter Junge, tuvo la difícil misión de escoger entre novedosas y acertadas propuestas a los ganadores en dos categorías: estudiantes y profesional.

Todos los proyectos estarán expuestos a la vista de público en general,  en una exposición en el marco de 100 Showrooms feria Internacional para la arquitectura y el diseño, ente los días 5 y 7 de Julio. Posteriormente las obras premiadas serán expuestas en Casa Electrolux durante el mes de Julio.  El público asistente podrá constatar el buen nivel de la muestra y especialmente las propuestas de integración vertical de la ciudad.

El eje de los planteos es la reutilización de obras existentes, generar espacios urbanos en la ciudad y una arquitectura integrada al medio ambiente, considerando alturas a modo de ahorro en los traslados y optimización del territorio.

Los ganadores en las categorías estudiantes y profesionales son:

Categoría profesional:

1° Andrés Anguita Díaz y José Becerra de Sab Arquitectos

2° Matías Vinet y Debbie Aillapán,  Arquitectos Independientes

3° Jonathan Mendoza

Categoría estudiantes:

1° Francisco Beltrán, Gabriel Ceballos, Mateo Loayza y Sebastián Quiroz, Universidad Andrés Bello.

2° Camila Rivera, Amparo Henriquez y María Jesús González, Magister Arquitectura sustentable UC.

3° Consuelo Tobar y Fabién Fernández USACH

Mención Honrosa: Xaviera Teixidor y Nicolás Henríquez, Universidad Mayor

www.concursoarquitecturaelectrolux

Fuente: Clara Silva