• La cita es el sábado 23 de junio a las 17:00 horas en la calle Constitución, entre Bellavista y Dardignac, donde habrá una degustación gratuita de comida Mapuche y estofado de San Juan, además de música en vivo y distintas actividades familiares.

La Municipalidad de Providencia junto a la Corporación por las Cocinas de Chile (PEBRE) realizarán una doble celebración el próximo sábado 23 de junio, invitando a una actividad gratuita a todos los vecinos de la comuna para ser parte de dos tradiciones ancestrales como We Tripantu y la Noche de San Juan. Una velada que estará acompañada de música, gastronomía y el misticismo que rodea estas dos festividades culturales.

Mientras la Noche de San Juan surge como una fiesta pagana en la que se conmemora el nacimiento de Juan el Bautista, uno de los personajes más importantes de la vida cristiana, el We Tripantu es la celebración del año nuevo Mapuche, en el cual se celebra el inicio de un nuevo ciclo de la naturaleza, ya que durante esta fecha ocurre el día más corto y la noche más larga del año.

En este contexto, el evento iniciará a las 17:00 horas en la calle Constitución, entre Bellavista y Dardignac, con una feria de emprendedores, quienes exhibirán productos artesanales, gastronómicos y textiles, con variados puestos y temáticas.

Desde las 18:00 hasta las 19:30, cuentacuentos se unirán a la velada para contar historias, mitos y leyendas de la Noche de San Juan, para dar paso a una comparsa en la calle con músicos y bailarines, que harán disfrutar a todos los asistentes.

Desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, los vecinos podrán degustar del tradicional Estofado de San Juan que cocinará el chef Claudio Úbeda, y de deliciosas preparaciones mapuches cocinadas por José Luis Calfucura.

La degustación estará acompañada de una copa de vino y se realizará en la sede de Hub Providencia, ubicada en Constitución 85. Luego de la comida, los asistentes escucharán un relato de We Tripantu, donde conocerán o ampliarán sus conocimientos sobre esta tradición Mapuche.

El evento contempla el cierre de la calle Constitución, entre Bellavista y Dardignac, desde las 13:00 hasta las 22:00 horas.

 Fuente: Hub Providencia