• Margaret Greenhill presenta una muestra de joyas y esculturas inspiradas en la naturaleza, entre el 1 y el 24 junio en el Centro Cultural Las Condes.

La artista Margaret Greenhill llega a Las Condes con su primera muestra en solitario. Se trata de Bosque encantado, serie de joyas y esculturas que plasman pequeños detalles inspirados en la naturaleza, y que se presenta entre el 1 y el 24 de junio en el Centro Cultural Las Condes.

Plata tejida, maderas, pétalos y hojas secas, material reciclado; arte y joyería se funden en el trabajo de Margaret Greenhill, piezas hechas a mano que transmiten la magia de los “momentos” y una sensación meditativa del presente… el minuto extendido y la suspensión del tiempo de manifiesto en el enfoque que nos recuerda la creación del universo…

Con esta muestra me gustaría transmitir el valor de las cosas simples… en todo hay belleza, hasta en las telas de araña y las maderas roídas por las termitas… es un llamado de atención a lo pequeño, los detalles, lo cotidiano, eso que ya casi no vemos. Es una invitación a permitirse tiempo para disfrutar… para dejarse ‘encantar’”, explica la joven artista.

Una de las características que definen el trabajo de Greenhill es la experimentación, como ella misma explica: “La técnica para mi está ligada a ‘la forma sigue la función’, que es una de las premisas de la Bauhaus; coherencia técnica constructiva al servicio del concepto, que se logra cuando forma y función confluyen en una ‘poesía visual’. No hay elementos antojadizos, hay respuestas técnicas al concepto o sensación que se quiere transmitir”.

Margaret Greenhill nació en el sur de Chile, desde donde incorporó las formas de la naturaleza como un prisma para interpretar la vida. Estudió Diseño Industrial en la Universidad del BioBio de Concepción y ha destacado a nivel nacional en el área de la innovación y la sustentabilidad. En 2014 comienza a estudiar de manera profesional Joyería contemporánea en WE- WALKA, y al año siguiente fue invitada a participar en CH. ACO, Chilean Contemporary art, mismo año en que representó a Chile en Jewelry Art Biennial, Beijing, China.

Fecha:           1 al 24 de junio de 2018 Lugar:           Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 Teléfono:     22 8969819

Horario:        Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada:           Liberada