• “La Mujer Rota” es un proyecto realizado por el Centro de Investigación y Creación Teatral CICRET “Teatro del Fin del Mundo”, dirigido por Raúl Osorio y texto de Marco Antonio de la Parra.
  • La obra narra la historia de Mirna, quién vive sola en su departamento después de haber roto relaciones con su pareja, intentando superar la situación de crisis en la cual se encuentra y dentro de la cual tiene que vivir el abandono, la soledad, la frustración y los celos.

El relato se mezcla con la historia de Teresa, su amiga y compañera de trabajo a quien conoce desde niña. Una cercanía que la transforma en su consejera y confidente.

La obra circula por temas que hoy afectan a la mujer, cuya lucha por ser independiente, autónoma y soberana, la obligan a descubrir el mundo real dentro del cual debe construir sus propias fortalezas. Enfrentándola a una sociedad en la cual aún persisten factores que la coartan e impiden su total realización.

“La Mujer Rota” se origina a partir de una investigación que realiza el director Raúl Osorio junto a Alexandra Smith y Gabriela Robledo, actrices egresadas del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

El trabajo se realiza desde dos fuentes: La pedagógica que dice relación con los temas que conciernen al arte de la actuación y temática, que en este caso, es el tema de la mujer en la lucha por las reivindicaciones sociales, familiares, amorosas, profesionales, etc.

La obra, con textos de Marco Antonio de la Parra, se estrenará el día jueves 31 de mayo en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

Fechas de presentación: 31 de mayo, 01, 02, 08, 09, 11, 12, 13, 21, 22, 23 de junio.

Funciones a las 20.30.

Valor de la entrada: $5.000 general, $3.000 estudiantes y 3ª- edad.