• De manera histórica, el Municipal de Santiago contó con más de 10 mil visitantes durante ambas jornadas de la celebración cultural.

• El coro de niños del Crecer Cantando y la muestra del taller de vestuario fueron dos de los puntos favoritos del recorrido.

Santiago, mayo de 2018.- Con música y distintos talleres se esperaba a los visitantes, quienes llegaron este sábado 26 y domingo 27 de mayo a celebrar la festividad cultural más importante del año.

Ansioso por entrar al Municipal de Santiago, que a las 10 de la mañana abrió sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio 2018, el público esperó en ordenadas filas que llegaban hasta las calles aledañas.

Durante ambas jornadas, que cerraron las puertas de este monumento a las 16.00 horas, más de 10 mil personas pudieron disfrutar de una visita guiada presentada por los mismos trabajadores del Municipal y voluntarios del Consejo de Monumentos y alumnos de Duoc.

El foyer de Agustinas, la sala principal y la sala La Capilla, fueron parte de este recorrido que incluyó la historia y anécdotas de este edificio que data de 1857.

Grandes y chicos disfrutaron de la instancia, en donde la imponente lámpara de su sala principal, que pesa casi una tonelada, iluminaba todo el escenario.

También se podía escuchar al coro de niños del Crecer Cantando, quienes fueron aplaudidos efusivamente por todos los oyentes.

Finalmente, uno de los favoritos fue nuestra muestra de vestuario. Miles de visitantes lucieron felices los trajes de algunos de nuestros espectáculos. Cientos fueron las cámaras fotográficas que registraron este momento, que marcó el fin de este recorrido.