La Scuola Italiana y su Centro Cultural están exhibiendo del 17 de mayo al 6 de julio la exposición “Fragile” de la artista Antonia Covarrubias,  en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo), de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 Hrs. Entrada liberada.

“Fragile” es una muestra conformada por 20 obras de diferentes formatos y técnicas que tienen en común captar lo instantáneo, pequeño, frágil y sutil de las formas y colores.

 A través de la utilización de materiales y técnicas tradicionales, como lo son la cola de conejo y diversos pigmentos de restauración, la artista logra crear un lenguaje contemporáneo en la composición de sus obras.

 La contemplación de la naturaleza y la belleza son temáticas recurrentes en la propuesta de la artista, que transportan al espectador a un estado de complacencia y armonía.

 Sobre la artista: Antonia Covarrubias (1972) realizó sus estudios en las Facultades de arte de la Universidad Católica (pintura, dibujo, fotografía), y en la escuela de arquitectura y diseño de la Universidad Finis Terrae. En el año 2003 siguió un master en arquitectura de interiores en el Istituto Europeo di Design, en Roma, radicándose en esta ciudad donde tuvo la oportunidad de perfeccionar sus estudios.

Ha expuesto sus obras en Italia, Europa, Estados Unidos y Chile.