• La actividad, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Museo de Artes Visuales, se desarrolla entre el 16 y 18 de mayo en el Campus La Florida de Universidad de Las Américas.

En el marco de la VI Semana de la Educación Artística, Universidad de Las Américas participa con una muestra de obras y técnicas artísticas que invitan a interactuar con el espectador, bajo el nombre “El Museo Viene a la Universidad”.

La exhibición contempla diversas obras de arte contemporáneo de la colección del Museo de Artes Visuales (MAVI), y, además,  se realizarán charlas, cuentacuentos y talleres abiertos a todo público.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Museo de Artes Visuales, MAVI, se realizarán del 16 al 18 de mayo, entre las 10:00 a 12:00 horas, en el Campus Las Florida UDLA, ubicado en Avenida Walker Martínez 1360.

Programa

Miércoles 16

Charla de la artista Pilar Elgueta y su obra "Por el Todo": Video/instalación que muestra la travesía artística realizada por la autora en el sur de Chile con un recorrido de su obra por paisajes de nuestro país.

Jueves 17

Cuentacuentos inclusivo: Recreación de historias contadas por una persona sorda y traducidas por un intérprete en lengua de señas que permite interactuar con el público y motivar a los asistentes a nuevos lenguajes.

Viernes 18

Taller de serigrafía: actividad realizada por el colectivo Ser&Gráfica, quienes invitarán a los asistentes a conocer acerca de las técnicas del estampado (los interesados pueden llevar su polera o lo que deseen estampar).

Fuente UDLA.