• Como una forma de hacer palpable en la comunidad la promoción y difusión de las actividades de la octava versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, su equipo comunitario liderado por Gabriela Araya, estuvo  a cargo de la ejecución de un mural comunitario en el sector alto de la ciudad.

En esta ocasión fue el Campamento “Sol  y Luna” quienes motivados en el marco de FILZIC 2018 realizaron un mural siguiendo la temática de la integración cultural. La iniciativa contó con el apoyo del artista gráfico antofagastino Rinaldo Villegas, más conocido como Bufón, quien junto a la treintena de improvisados artistas dieron vida a esta colorida obra.

La actividad forma parte del Programa de Actividades Complementarias de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2018, destinadas  a acercar a la comunidad a diferentes disciplinas artísticas, culturales, y educativas, además de invitarlos a participar de la feria cuyas actividades son completamente gratuitas.

Campamentos de Antofagasta

En el mismo contexto, el Campamento Fénix de Antofagasta también será protagonista de estas actividades, con el Taller de cocina “Think and eat” a cargo de Luis Cortés, iniciativa que busca repensar la comida desde una perspectiva saludable y económica rescatando lo natural y orgánico de sus ingredientes.

Asimismo el Campamento Coloso será incluido en el presente programa con la presencia de Constanza Olmedo, que presentará un Taller de Ilustración y dibujo, desde la perspectiva del grupo de ilustración “La Madriguera”.

Este año, FILZIC 2018 quiere expandir su alcance y llegar a todos los rincones de Antofagasta, no sólo desde la obra literaria sino que desde otras artes, ya sea dándole continuidad a los talleres, fortaleciendo la autogestión o motivando a futuros lectores y visitantes a la feria” indicó Gabriela Araya.

 Fuente: FILZIC 2018