• Las bases para participar en la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 19 y el 26 de agosto de 2018, ya están disponibles en Sanfic.com.
  • Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de mayo en el caso de las competencias de SANFIC14 y hasta el 15 de junio en el caso de SANFIC Industria.

Fundación CorpArtes abre la convocatoria de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC14, certamen organizado por la fundación, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo de Festivales de Trayectoria 2018 – 2019, del Fondo de Fomento Audiovisual, el cual tendrá lugar del 19 al 26 de agosto de 2018.  El llamado es a postular a cuatro de las actividades de SANFIC Industria y a las tres competencias de este festival, el que, a lo largo de sus 14 versiones, ha alcanzado relevancia nacional e internacional, con más de 200.000 asistentes y 1300 películas exhibidas.

“Desde los inicios del festival, Fundación CorpArtes ha buscado que directores y productores puedan dar a conocer sus realizaciones, impulsando la industria cinematográfica tanto a nivel nacional como internacional. Este año, en que como país tuvimos la alegría de ver a una producción chilena ganar un Oscar, hacemos un llamado a seguir trabajando en el desafío de promover este arte que nos hace viajar a otras realidades y nos congrega como sociedad, haciéndonos reflexionar en torno a importantes temáticas actuales. Por eso, invitamos a realizadores, tanto chilenos como extranjeros, a postular sus películas y a ser parte de SANFIC14, para hacer juntos una edición que pueda llegar a la mayor cantidad de personas y así continuar impulsando el cine en nuestra sociedad”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La convocatoria de SANFIC14 está dirigida a directores y productores que quieran ser parte de la Competencia Internacional, que incluye películas de ficción y documental con no más de un año de antigüedad; la Competencia de Cine Chileno, que exhibe películas nacionales de ficción y documental con no más de un año de antigüedad; y la Competencia Cortometraje Talento Nacional, que considera cortometrajes nacionales con no más de un año de antigüedad.

Las bases para participar en esta convocatoria están disponibles en Sanfic.com y la postulación se realizará este año únicamente a través de “FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center”, sistema online reconocido a nivel mundial de distribución de películas (largometrajes y cortometrajes). El plazo para participar se extiende hasta el 28 de mayo.

Por otro lado, SANFIC Industria, a realizarse del 20 al 24 de agosto de 2018, es un espacio de formación y promoción que incentiva el desarrollo de la industria audiovisual en Chile y Latinoamérica. En su séptimo año consecutivo, cofinanciado por el Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales 2018 - 2019 del Fondo de Fomento Audiovisual, convoca a realizadores audiovisuales a participar de sus diversas actividades: Work in Progress Latinoamericano, selección de largometrajes latinoamericanos en estado de primer corte, que incluye tanto ficciones como documentales; Santiago Lab, laboratorio de fomento, cuyos directores y productores reciben asesorías personalizadas y grupales para sus propuestas; SANFIC NET, espacio de mesas de negocios que permite que los participantes puedan presentar sus proyectos a invitados internacionales; y Premio Kinêma, otorgado por la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), que distingue a aquellas obras que promuevan a nuestro país como un lugar privilegiado para filmar.

Las bases y formularios para participar en la convocatoria de SANFIC Industria 2018 están disponibles en Sanfic.com, y se puede postular hasta el 15 de junio.

MÁS INFORMACIÓN: www.sanfic.com

BASES Y POSTULACIONES SANFIC14: http://www.sanfic.com/sanfic-14/bases-y-postulaciones/

BASES Y POSTULACIONES SANFIC Industria: http://www.sanfic.com/industria/bases-y-postulaciones/

CONTACTO PRENSA: María Paz Jaramillo., maria.jaramillo@corpartes.cl, +56226606131 / +56977427828

Fuente: CorpArtes